Friends: el reencuentro puede llegar a ser el evento más esperado de la televisión de 2021. Después de la culminación de la serie, no pocos fans siguieron haciéndose preguntas y añorando los momentos compartidos junto a Joey (Matt LeBlanc), Chandler (Matthew Perry) (Chandler), Ross (David Schwimmer), Rachel (Jennifer Aniston), Mónica (Courteney Cox) y Phoebe (Lisa Kudrow), quienes dieron sentido a una producción llena de complicidad, humor y emociones.

Por eso, el tráiler recién publicado por HBO ha generado tanto revuelo. No se trata de el regreso de la serie, ni de una nueva temporada, sino de un capítulo especial durante el cual los protagonistas reviven distintos momentos de Friends a través de juegos y recorridos. Por lo que se puede ver en el tráiler de HBO, la producción tendrá un aire documental y, en especial, muy emotivo.

Eso explica que se evoque aquella carta de 18 páginas que Rachel le escribió a Ross, o la recreación de cuando dos de los protagonistas se tiran en butacas. Dentro de los recorridos que se ofrecen con los personajes, está la visita a las instalaciones donde se encuentran los estudios y la escenografía usada para filmar la serie. A esto se suma la lectura del guion del primer episodio, entre otros guiños al pasado y a la nostalgia.

El impacto de ‘Friends’

YouTube video

Hay quienes consideran a Friends como la mejor serie de la historia. Si bien esta afirmación puede cuestionarse, sí está claro que a través de los años sumó seguidores en cantidades industriales. Los actores, a su manera, también experimentaron la influencia de la serie: varios de ellos no lograron interpretar personajes que hicieron olvidar o matizar el recuerdo generado por sus roles en Friends.

Durante una entrevista a People, varios de ellos reflexionaron sobre la serie y el próximo lanzamiento de HBO. Courteney Cox, en relación con su papel, comentó con humor que imaginaba a Mónica “haciendo algo competitivo con otras madres y tratando de superarlas. Ya sea en la venta de pasteles en la escuela o algo así. Ella sería tan molesta”. Por su parte, en la misma entrevista, Matt LeBlanc imagino que “Joey habría abierto una cadena de tiendas de sándwiches”.

Aunque sea reflexiones con un tono gracioso, no parece un juego menor: puede que tantos fanáticos se hayan hecho preguntas similares y recreando escenarios posibles. ¿Qué será de la vida de Rachel? Para Jennifer Aniston, quien interpretó a ese personaje, es probable que Rachel hubiera montado una franquicia de moda. En sus palabras, Friends: the reunión y el reencuentro que implicó se sintió como algo familiar: “No tengo hermanas. Pero esto es lo que supongo que son las hermanas”.

Cuándo se estrenará

La última emisión de Friends fue el 6 de mayo año 2004. Así culminaron diez temporadas de una de las referencias pop más importantes de la televisión, con un grupo de amigos que viven en Nueva York y poco a poco van entrelazando sus vínculos y experimentado diversos cambios.

La serie, en un principio, fue creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. Quince años después de aquel último episodio, los fanáticos podrán ver otra reunión de amigos. El estreno de Friends: the reunión será el 27 de mayo, el mismo día que se cumple un año del lanzamiento de HBO Max y HBO.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: