HBO España anunció que Friends, la serie de Warner Bros. que se emitió por primera vez en 1994, se mudará a su plataforma a partir del 1 de julio. Lo anterior deja entrever que el contenido abandonará Netflix a finales del presente mes, pero esto último todavía está pendiente de confirmación.

Este movimiento forma parte de la estrategia de HBO para reforzar su catálogo de cara al verano, y qué mejor que hacerlo con una de las series más populares de todos los tiempos. Después de todo, en los próximos meses no solo se enfrentará con Netflix, también con Disney+ y Apple TV+, propuestas que incluyen una avalancha de producciones originales. Además, WarnerMedia también está preparando su propio servicio de vídeo en streaming.

La noticia ha sorprendido a todos, y es que la propia Netflix había desembolsado 100 millones de dólares para conservar Friends en los Estados Unidos, no obstante, parece que la estrategia en la península ibérica no iba por el mismo camino. Por ahora se desconoce si el servicio no logró renovar la licencia o si únicamente han perdido la exclusividad, aunque el mensaje de «se muda» da a entender lo primero.

Friends es una serie que sigue siendo sumamente exitosa en la actualidad. Marta Kauffman y David Crane lograron crear un guion y personajes que han perdurado entre varias generaciones. Serán los 236 episodios que se emitieron hasta 2004 los que llegarán a HBO España, otra oportunidad para revivir las historias de Rachel, Mónica, Ross, Phoebe, Chandler y Joey.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.