Apple quiere que su servicio de vídeo en streaming sea un referente en el ámbito de las producciones originales, un área en el cual pugnan en la actualidad las principales plataformas dedicadas a este campo, como pueden ser Netflix, HBO o, más adelante este año, Disney. Entre los esfuerzos de la compañía de Cupertino por despuntar se encontrarían, según el New York Post, la creación de seis películas al año enfocadas en optar a uno de los premios de la Academia.

Citando a fuentes de Hollywood, el diario asegura que Apple ha estado manteniendo conversaciones con personalidades de la industria para la creación de unas producciones destinadas a dar vida a TV+, la plataforma presentada el pasado mes de marzo que busca competir en el cada vez más vasto panorama del entretenimiento online. La firma liderada por Tim Cook tendría pensado invertir entre 5 y 30 millones de dólares en cada proyecto en busca de replicar el éxito que está teniendo Netflix en este salto de la pequeña a la gran pantalla a medida que los filmes van aumentando en ambición.

Apple presenta Apple TV+

Todo incógnitas

A pesar de que la firma californiana pueda estar produciendo grandes títulos para TV+, una de las mayores preocupaciones reside en el catálogo que la plataforma vaya a tener en su lanzamiento, el cual se espera que sea considerablemente menor en volumen al que ofrecen sus principales competidores. El citado medio asegura que Apple ha estado "debatiendo internamente" si adquirir o no más títulos externos para componer una oferta más atractiva de cara a su llegada en otoño.

Apple enseña el primer ‘trailer’ de Apple TV+: ‘For All Mankind’

Sea como fuere, buena parte de la tracción principal de Apple TV+ vendrá dada por los grandes nombres que contarán con películas, series o shows en el servicio, entre los que se encuentran Steven Spielberg, J.J. Abrams, Ron Howard, Jennifer Aniston, Jason Momoa o Reese Witherspoon, entre otros. Recientemente, la firma desvelaba el primer tráiler de una de sus producciones, For All Mankind.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: