Tim Cook con el logo de Apple TV+ detrás
– Mar 25, 2019, 19:06 (CET)

Apple presenta Apple TV+

Apple ha revelado hoy su nueva estrategia para su división de Servicios, en la que se enmarca un nuevo servicio de vídeo. Steven Spielberg, J.J. Abrams, Ron Howard, Jennifer Aniston, Jason Momoa o Reese Witherspoon son algunas de las personalidades del mundo del espectáculo que se suman al proyecto.

Poniendo colofón a meses de rumores y de cábalas acerca de su vastamente comentado servicio de vídeo en streaming, Apple ha desvelado finalmente este lunes Apple TV+, como así lo ha bautizado. Una nueva apuesta, la más fuerte hasta la fecha, para adentrarse de manera completa en la industria del entretenimiento.

Muchas han sido las dudas que se han planteado acerca de este servicio desde que se conociera que la firma trabajaba en una plataforma de esta índole –las modalidades que tendría, el catálogo con el que contaría o, por supuesto, el precio por el cual sería posible contratarlo–, quedando ya resueltas y encaminándose Apple, tras ello, hacia un futuro en el que los Servicios serán un pilar central en la compañía de Cupertino. En 2015 fue Apple Music, y ahora, en 2019, todo lo demás.

Apple TV+

Además de una nueva app para el Apple TV llamada Channels, en la cual el usuario podrá acceder a todo tipo de contenido curado por los editores de la firma y en la que se incluyen diferentes servicios de streaming y de cable, Apple ha presentado su servicio de streaming propiamente dicho. Para ello, invitados de gala: Steven Spielberg, J.J. Abrams, Ron Howard, Jennifer Aniston, Jason Momoa o Reese Witherspoon han presentado la nueva plataforma.

Apple TV+ estará disponible en más de cien países desde su lanzamiento y contará con contenido original producido por la compañía, como se esperaba, siendo este uno de los pilares que más potenciará la firma, habiendo calificado al servicio como "el hogar de las personas más creativas del mundo". Se desconoce, por ahora, si llegará la opción de complementar las películas y series propias de Apple con suscripciones a otros servicios, como se había rumoreado en un principio. Sí se sabe que estará integrado en la mencionada nueva app del Apple TV.

Apple no ha ofrecido ningún detalle concreto acerca del lanzamiento, más allá de que se producirá en otoño, de la misma manera que el servicio de suscripción a juegos en la App Store. Sin saber concretamente cuáles son las series y películas que formarán parte del servicio ni los pormenores del mismo, la firma tampoco ha detallado cuál será su precio, que llegará cuando esté listo para ser introducido al público.