Durante los últimos años, Apple ha tanteado brevemente la industria de la música en streaming –dominada actualmente por Spotify–. El primer asalto se produjo con iTunes Radio hace aproximadamente dos años. El segundo asalto se produjo con la compra de Beats Electronics (y su servicio Beats Audio) el pasado mes de mayo de 2014. No obstante, ninguno de esos asaltos ha sido tan pretencioso como Apple Music, el nuevo servicio de música en steraming que la compañía ha desvelado durante la WWDC 2015.

Apple Music contará con el 100% del catálogo actual de iTunesApple Music, como era de esperar, toma gran parte de la tecnología de Beats Audio –un servicio de streaming de música bastante alabado por su sistema de recomendación– como base. Esto, combinado la gran parte del maravilloso catálogo de iTunes –más de 37 millones de canciones entre las que se incluyen clásicos de The Beatles, AC/DC, Bob Dylan, Taylor Swift, etc.– y el gran número cuentas de Apple con una tarjeta de crédito (más de 800 millones) hace que se convierta en una solución atractiva tanto para los artistas y las discográficas como para los propios usuarios.

Contará con un servicio de radio llamado Beats 1, donde podremos escuchar a DJs de todo el mundo las 24 horas del día durante todos los días del año. Asimismo, también contaremos con una funcionalidad llamada Connect que nos permitirá interactuar y conocer más sobre los artistas. La parte social de la música que ya disfrutamos en otras aplicaciones, ahora unificada en Apple Music.

El servicio estará disponible el próximo 30 de junio junto a iOS 8.4, tal y como los rumores indicaban. También estará disponible ese mismo día en Windows y Mac, mientras que los usuarios de Android y Apple TV tendrán que esperar hasta otoño para poder acceder al servicio.

Apple Music tendrá un precio de $10 al mes, similar al del resto de alternativas de este mercado. Además, ofrecerá un plan para las familias, pudiendo añadir hasta seis miembros por solo $14 al mes, con el que conseguiremos funciones extras frente al gratuito como descarga de nuestras listas online:

Apple Music

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: