Los Goonies y Gremlins tienen nuevas películas en desarrollo de la mano de Warner Bros, reporta Deadline. Según el citado medio, el estudio tiene en marcha las respectivas secuelas de las emblemáticas cintas de la década de 1980.

De momento, WB no ha realizado anuncios oficiales al respecto y la publicación no brinda mayores precisiones sobre el asunto. Pero si se confirman ambas iniciativas, quedará en evidencia el deseo de exprimir la nostalgia que todavía generan dos propiedades intelectuales icónicas del mundo del cine.

El citado medio habla del regreso de Los Goonies y Gremlins como parte de una estrategia de Warner Bros de apostar por las franquicias para revitalizar comercialmente su negocio cinematográfico.

En tal sentido, se mencionan también iniciativas vinculadas con una quinta película de Matrix, una secuela de Practical Magic (Prácticamente magia en España y Hechizo de amor en Latinoamérica), el siguiente filme de El Señor de los Anillos y las próximas entregas del nuevo Universo DC de James Gunn, como Supergirl: Woman of Tomorrow y Clayface.

De las secuelas vinculadas con los títulos ochenteros, sobre la que más se ha hablado en los últimos años ha sido sobre la de Gremlins. Los trabajos sobre una tercera entrega de la recordada saga se pusieron en marcha en 2017, pero nunca hubo avances reales de los que se conociera públicamente. Lo que sí se sabe es que el guion está a cargo de Chris Columbus, quien escribió el filme original, aunque no se sabe si también será su director.

Con respecto de Los Goonies, los rumores sobre una secuela se reiteraron a lo largo de los años pero nunca se concretaron. En más de una oportunidad se dijo que los protagonistas del largometraje estaban dispuestos a regresar, pero que Warner Bros no quería concretar una secuela. Richard Donner, su director, falleció en 2021.

Las secuelas de Los Goonies y Gremlins están en camino

Gremlins

Los Goonies y Gremlins fueron dos de los grandes eventos cinematográficos de los años ochenta junto a títulos como Regreso al Futuro, Stand by Me, Arma Letal (Arma mortal en Latinoamérica), E.T., el extraterrestre y Die Hard (Jungla de cristal en España/Duro de matar en Latinoamérica). Ambos filmes, producidos por Amblin Entertainment, la empresa de Steven Spielberg, se convirtieron en cintas de culto para los fanáticos.

Vale remarcar que, si bien Chris Columbus escribió el guion de los dos largometrajes y está involucrado en la tercera entrega de Gremlins, no se sabe si también forma parte de la secuela de Los Goonies.

Más allá de su éxito comercial y de críticas, Gremlins y Los Goonies destacaron por lanzar al estrellato a jóvenes como Corey Feldman, quien formó parte de ambas y se convirtió en una figura inamovible de las principales películas para adolescentes de la época, y de impulsar a otros actores que lograron establecerse en Hollywood, como Josh Brolin, Sean Astin y Ke Huy Quan.

Según publicó el periódico británico The Sun meses atrás, la secuela de Los Goonies estaba avanzada y los protagonistas originales estaban dispuestos a regresar. Sobre Gremlins 3, en tanto, se desconoce si el plan es que reaparezcan los actores de las primeras dos partes.