Publicado enApple, Tecnología

iTunes Radio es oficial, el streaming musical de Apple

Finalmente se confirma la incursión de **Apple** en el mundo del streaming musical. **iTunes Radio** es oficial, con funciones similares a Pandora y a Spotify.

Apple, durante esta emocionante keynote de la WWDC 2013, han anunciado la nueva iTunes Radio, un servicio de streaming de música propio de la casa, que llega para competir con los líderes actuales en este mercado, como Pandora, o por supuesto, Spotify.

Con iTunes Radio, Apple no solo ofrece la posibilidad de escuchar nuestra música favorita vía streaming, sino que al funcionar mediante emisoras de radio personalizadas para cada usuario, la plataforma también recomienda nueva música acorde al gusto de cada quien, la cual por supuesto, podremos comprar en iTunes desde la misma aplicación y con un solo clic.

iTunes Radio funcionará tanto con iPhone, iPad, iPod Touch, Mac, Apple TV e incluso PC. Estará disponible de forma gratuita pero con publicidad para todos los usuarios. Sin embargo, los usuarios suscritos a iTunes Match podrán disfrutar de este servicio sin publicidad. Lamentablemente, iTunes Radio sólo está disponible para Estados Unidos por ahora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enSoftware

Apple presenta iTunes Radio

iTunes Radio

Apple acaba de confirmar iTunes Radio durante la keynote del WWDC 2013. Se confirma así su nuevo servicio de música en streaming para competir directamente contra Spotify y Pandora, especialmente éste último en el caso de Estados Unidos. También para Google Play All Access Music, recientemente presentado por Google. iTunes Radio no es sólo un servicio de música en streaming, sino que tiene tintes sociales que recuerdan en cierta forma a lo visto en Twitter Music: novedades, destacado, etc, para mostrarnos lo más actual y lo que más se está escuchando en el servicio, y también por parte de nuestros amigos.

Pero no olvidemos que iTunes sigue siendo el corazón: se invita a comprar las canciones constantemente. También cabe señalar que iTunes Radio toma parte de las funcionalidades de Genius, ya que 'aprende' parte de los gustos del usuario, y ayuda a mostrar contenido potencialmente más interesante. En la demo hemos visto también la inserción de anuncios publicitarios, con los cuales se sostiene el servicio. Pero hay una forma de dejar de verlos, y es siendo usuario de iTunes Match (25 dólares anuales). Por el momento, iTunes Radio es un servicio disponible únicamente para usuarios de Estados Unidos, y sigue siendo una incógnita el momento en el que desembarcará en otros mercados, como el europeo o el latinoamericano. Vendrá integrado en cualquier caso en la aplicación nativa de música, por lo que no veremos duplicidades entre las aplicaciones de iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: