En su evento destinado a servicios, Apple entra en varios de los jardines donde le faltaba por entrar de una forma potente. Tras anunciar Apple News+, su servicio de suscripción de pago a revistas, ha presentado Apple Arcade, el servicio que recoge una selección de videojuegos de alta calidad.

Con una única suscripción, se tendrá acceso de forma inicial a más de 100 videojuegos nuevos, contando exclusivos. Básicamente, aparecerá como una nueva pestaña desde la propia App Store. Estará disponible en más de 150 países y regiones este mismo año, en otoño.

Apple presenta News+, un nuevo servicio de suscripción para periódicos y revistas

Videojuegos en su esencia, Apple Arcade

Apple está trabajando en colaboración con varios desarrolladores para los primeros títulos disponibles a través de Apple Arcade. Además, se compromete a unificar la experiencia de juego a lo largo de todos los entornos. Esto va del móvil al escritorio, pasando por el iPad o el Apple TV. Esto quiere decir que Apple Arcade estará disponible en macOS, tvOS y iOS, y el progreso se sincronizará entre todos ellos.

Los videojuegos que se incluyan en Apple Arcade no contarán con extensiones o necesidad de estar conectados a internet, por lo que tendremos todo el juego disponible en el dispositivo. Esto los hace especialmente interesantes para situaciones donde una consola portátil es la mejor opción, como en viajes.

YouTube video

De momento, el precio de Apple Arcade sigue siendo una incógnita. Este servicio, que lleva unos meses en el radar de los medios, favorece por tanto un tipo de juegos que evita el juego compulsivo y de captura de recompensas constantes. Apple escapa así del modelo freemium que inunda la industria del videojuego, especialmente en los dispositivos móviles, con juegos de calidad y enfocados en la experiencia.

Según Apple, Arcade seleccionará los juegos "basado en su originalidad, calidad, creatividad diversión y atractivo" a todo tipo de jugadores. Un modelo all-you-can-play, sin anuncios, seguimiento o compras adicionales de ningún tipo y que respete la privacidad del usuario. Estos títulos están al margen de los más de 300.000 juegos gratuitos y de pago ya disponibles en la App Store.

Las exclusivas serán el centro del catálogo de Apple Arcade, donde suenan títulos como Sonic The Edgehog. Aunque no se ha mencionado durante el evento, el creador de SimCity está también preparando un videojuego para el servicio. Otros nombres conocidos en la industria son Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, Lego, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman o ustwo games, entre otros.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: