El libro en el que trabaja Michael Lewis (escritor de ‘La gran apuesta’, sobre Sam Bankman-Fried y FTX, pronto podría convertirse en un largometraje de Apple TV+. La compañía de Cupertino, según informa Deadline, estaría a la cabeza en las negociaciones para convertir la historia del fracaso de la compañía de criptomonedas en una serie o película para su plataforma.

El citado medio afirma que Apple estaría muy cerca de cerrar el acuerdo por una cantidad de “siete cifras”, con el objetivo de evitar que Netflix o Amazon, dos gigantes de los servicios de series y películas en streaming, y quienes también están interesados en contar la historia de Sam Bankman-Fried y FTX, se hagan con los derechos del libro para adaptarlo a un largometraje.

El libro de Michael Lewis sobre FTX y su ahora exCEO, de hecho, ha levantado un gran interés entre las productoras de Hollywood. Sobre todo, después de que a Sam Bankman-Fried (también conocido como SBF) se le acusara de haber desviado fondos de sus clientes por valor de 10.000 millones de dólares a otras de sus compañías para sostener su token nativo; uno de las principales causas de la quiebra de FTX.

La historia de Michael Lewis abarcaría desde la infancia de Sam Bankman-Fried hasta la caída de FTX

Sam Bankman-Fried, CEO de FTX
Sam Bankman-Fried, CEO de FTX.

Michael Lewis, además, lleva desde antes del desastre de FTX trabajando en la historia sobre Sam Bankman-Fried y su plataforma de intercambio de criptomonedas. El escritor, tal y como reveló The Ankler, ha entrevistado y viajado con el empresario durante los últimos seis meses con el objetivo de conocer “su infancia, su éxito temprano en Wall Street, el abrazo al altruismo efectivo y la creación de un imperio cripto que le ha catapultado en tiempo récord a los rankings de personas más ricas del mundo”.

La historia de Sam Bankman-Fried y FTX, no obstante, abarcará detalles que van más allá de su vida personal y su trayectoria en el mercado. También contará la rivalidad entre SBF y Changpeng Zhao, quien es máximo responsable de Binance y, por supuesto, cómo el multimillonario se vio obligado a acoger FTX al artículo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Michael Lewis, eso sí, todavía no ha empezado a escribir el libro, por lo que es probable que no podamos ver la historia en Apple TV+ —o en cualquier otra plataforma, si finalmente Apple no consigue cerrar el acuerdo—, hasta dentro de unos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: