Si te gustó La Gran Apuesta (también conocida como The Big Short, en inglés), prepárate. Michael Lewis, el escritor del citado libro, lleva meses trabajando en un libro sobre Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX, uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo –que se declaró en bancarrota el pasado viernes–.

La información ha salido a la luz gracias a un correo electrónico enviado por Matthew Snyder (agente de CAA) a empresas que podrían estar interesadas en los derechos del libro.

"Durante los últimos seis meses o así, Michael Lewis ha estado viajando con y entrevistando a Sam Bankman-Fried", se puede leer en el citado correo que ha sacado a la luz The Ankler. "Su infancia, éxito temprano en Wall Street, el abrazo al altruismo efectivo y la creación de un imperio cripto que le ha catapultado en tiempo récord a los rankings de personas más ricas del mundo parecía más que suficiente para un libro de Michael Lewis".

"Michael Lewis los asemeja al Luke Skywalker y Darth Vader de las criptomonedas"

En el correo también se indica que uno de los puntos del libro es la rivalidad entre Sam Bankman-Fried y Changpeng Zhao, el máximo responsable de Binance. "Michael Lewis los asemeja al Luke Skywalker y Darth Vader de las criptomonedas", asegura Snyder en el correo. El agente de CAA, eso sí, advierte de que el escritor de La Gran Apuesta no ha redactado aún ninguna palabra del nuevo libro.

Sam Bankman-Fried, CEO de FTX
Sam Bankman-Fried, CEO de FTX.

Michael Lewis preparaba un libro sobre Sam Bankman-Fried desde hace meses

La quiebra de FTX, el exchange fundado por Sam Bankman-Fried, ha dado a Michael Lewis un inesperado giro en la historia que preparaba sobre el citado individuo. No obstante, el escritor encontró en él una figura interesante antes incluso de los sucesos ocurridos en los últimos días. En una entrevista concedida a Financial News en agosto, declaró lo siguiente sin revelar realmente la identidad del mismo:

“Supongo que es posible que se enmarque como un criptolibro, pero no será un criptolibro. Tratará de este personaje realmente inusual. El lector aprenderá mucho sobre cripto y sobre qué arruinó la estructura del mercado en los Estados Unidos, etc."

El listón está alto tras La Gran Apuesta

La Gran Apuesta (o The Big Short, en inglés) llegó a los cines en 2015, cinco años después del lanzamiento del libro de Michael Lewis en el que se basa la película. La historia se centra en la crisis financiera de 2008 y, sobre todo, en cómo cuatro individuos lograron beneficiarse de ella al identificar la burbuja años antes de que explotara.

El largometraje fue dirigido por Adam McKay y protagonizado por Christian Bale, Steve Carell, Brad Pitt, Ryan Gosling, John Magaro, Fina Wittrock, Hamish Linklater, Rafe Spall, Jeremy Strong y Marisa Tomei. La película recibió varias nominaciones a los Oscar: mejor película, mejor director, mejor edición y mejor actor de reparto. Se hizo, además, con el Oscar a mejor guion adaptado.

El listón, por lo tanto, esta bastante alto para esta nueva obra de Michael Lewis. Para conocer más sobre el libro o una posible película basada en él, no obstante, habrá que esperar todavía varios años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: