Sony ha liberado un documental de dos horas que aborda el desarrollo de su exitoso juego God of War. Titulado Raising Kratos, la trama se centra principalmente en su director, Cory Balrog, y en un grupo de desarrolladores de Sony Santa Monica que dieron vida al héroe en su nueva aventura nórdica.

De acuerdo con la descripción oficial del documental en YouTube:

Raising Kratos documenta el esfuerzo hercúleo de cinco años para reinventar una de las mejores historias de los videojuegos, God of War. Frente a un futuro incierto, Sony Santa Monica asumió un gran riesgo cambiando fundamentalmente su querida franquicia y restableciendo el lugar que le corresponde en la historia de los videojuegos.

El documental muestra a Balrog en momentos muy personales, con sus hijos, y aborda distintos momentos de la etapa de desarrollo de God of War. Desde la planeación hasta los momentos finales, incluyendo los despidos que sufrió el estudio en 2014 y que afectaron la mentalidad de muchos desarrolladores.

YouTube video

Raising Kratos es una buena oportunidad para ver de cerca el proceso de desarrollo de un videojuego. Hay todo tipo de momentos, como un viaje a Islandia para recabar referencias que servirán para el diseño del juego y sus escenarios, la captura de movimientos de los actores y el estrés que representa mostrar el juego por primera vez en un E3.

El documental se encuentra en su idioma original y está subtitulado al inglés y francés. Afortunadamente YouTube puede disfrutarse en español por medio de la opción "Traducción automática", la cual diríamos que es bastante precisa gracias a los avances de Google en su servicio de traducción.

God of War ha ganado múltiples premios, incluido el BAFTA al mejor juego del año. El título vendió 3,1 millones de copias en sus primeros tres días y se convirtió en el juego exclusivo más vendido en PlayStation 4, alcanzando las cinco millones de unidades al cierre del primer mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: