Durante el State of Play, Sony presentó un nuevo y alucinante tráiler de God of War Ragnarök, el título más esperado de la plataforma PlayStation para el segundo semestre del año. La mayoría del tráiler expone momentos, mecánicas y escenarios completamente nuevos. Algunos estaban preocupados de que el juego se ambientara, en su mayoría, en los reinos ya visitados de la mitología nórdica, pero afortunadamente no será así.

Esta es la primera vez que Sony Santa Monica, el estudio detrás del desarrollo, profundiza en la narrativa que nos espera en God of War Ragnarök. Gracias al salto en edad de Atreus, podemos intuir que la historia transcurre pocos años después de los eventos del primer título. Este último ya había anticipado el apocalipsis nórdico y la aparición de un personaje clave en esta mitología: Thor.

Sí, Kratos se enfrentará al Dios del Trueno en God of War Ragnarök. De hecho, el tráiler ya nos permite ver una secuencia breve de tal suceso. Pero más allá de los nuevos enemigos por enfrentar, y los nuevos escenarios por explorar, es evidente que la relación entre Kratos y su hijo sigue siendo bastante compleja; Atreus está creciendo y ya no titubea cuando considera conveniente encarar a su padre. Habrá muchos conflictos externos, pero también uno interno con el que los dos tendrán que lidiar.

YouTube video

Además de la historia, el tráiler hace gala de algunos de los nuevos enemigos que deberás enfrentar. Todos ellos tienen sus propios movimientos de ataque, pero la buena noticia es que tanto Kratos como Atreus también han mejorado sus habilidades de combate sabiendo que están por librar una batalla mucho más peligrosa. Todo está servido, entonces, para disfrutar de una aventura digna del Dios de la Guerra.

Sony aprovechó los reflectores para anunciar que el DualSense de la PlayStation 5 tendrá una edición limitada de God of War Ragnarök. El mando, que puedes apreciar en la imagen inferior, presume dos tonos —blanco y azul— y la imagen de dos lobos aullando en el panel táctil. Dicha ilustración simboliza, claro, a Kratos y Atreus. Este DualSense se podrá reservar a partir del próximo 27 de septiembre.

DualSense de God of War Ragnarök

Recuerda que God of War Ragnarök estará disponible el próximo 9 de noviembre. Ojo, porque no solo lo podrás disfrutar en la PlayStation 5, también en la PS4. Sin embargo, ten en cuenta que la versión next-gen será la que expondrá el mayor salto técnico, algo que ya quedó en evidencia en el tráiler. ¿Será contendiente para ganar el premio al juego del año? No tengas ni la menor duda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: