Entre la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China se encuentra Huawei. Más ahora que nunca, cuando Google la deja fuera del acceso oficial a su sistema operativo. Esto incluye a Honor, la segunda marca del gigante chino y que mañana mismo tiene turno en Londres para renovar su línea de smartphones con características de gama alta aunque, eso sí, mucho más económicos.

Con cierta incertidumbre se presentarán mimetizando la estratificación vista en la marca nodriza, en dos versiones. Honor 20 y Honor 20 Pro harán acto de presencia mañana 21 de mayo en un evento dedicado en Londres, veamos qué podemos esperar de ellos.

¿Qué ocurrirá con mi smartphone Huawei tras el veto de Google?

Honor 20 y Honor 20 Pro, el eco de la referencia de Huawei se dobla

Como cada año durante ya unos cuantos, los smartphones de referencia de Honor llegan unos meses después del desembarco de los de referencia y lo hacen con unas características similares. Esto incluiría al procesador Kirin 980, el más potente de la marca y que compite con el conocido Snapdragon 855 de Qualcomm. Se espera también una versión base con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

Según leemos en WinFuture, el más pequeño Honor 20 sería de 6,3 pulgadas de diagonal y en resolución Full HD+. Esta filtración, que viene de la mano de Roland Quandt –una de las fuentes más reputadas del sector–, apunta también a la tecnología LCD IPS para su panel frontal. Es de esperar que la versión Pro sea más grande en tamaño.

Como vemos en la imagen, no habrá sensor de huellas en su parte trasera. Al impedirlo la tecnología LCD, tampoco estará situado bajo la pantalla. Es por esto que se han visto obligados a situarlo en un lateral, lo cual es no es inédito pero sí inusual. Los Honor 20 dejarán además a un lado el 'notch', en favor de una cámara frontal perforada en la pantalla. Se espera además que haya versiones con diseño más atrevido de lo habitual.

Honor 20 Poster

Es fácil intuir a partir del material promocional de Honor que estos smartphones contarán con hasta cuatro cámaras en su parte trasera. No se trata exactamente de la configuración de cámaras que se está haciendo ya habitual. Vendrían encabezadas por un sensor principal de 48 megapixels una lente súper gran angular de 16 MP, y contaría con una novedosa cámara macro de 2 MP y una cámara con zoom que, probablemente, evitaría el sistema de periscopio más avanzado.

Quedaría fuera por tanto el sensor ToF para medición de profundidad más precisa, que ya vimos en el Huawei P30 Pro hace un par de meses.

https://hipertextual.com/analisis/huawei-p30-pro

Se espera además que la cámara principal venga acompañado de unas ópticas que, por primera vez en un smartphone, alcanzarían una apertura f/1.4. Ya hemos visto este sensor de Sony de 48 MP en otros móviles de Huawei, aunque con una luminosidad sensiblemente inferior en f/1,8 con el Nova 4.

El resto de características incluirían las ya habituales en un dispositivo de gama alta, que parten de una batería generosa de 3.750 mAh para el Honor 20 con carga rápida de 22,5 vatios. Su versión de salida sería EMUI 9.1 sobre Android 9 Pie, aunque no queda nada claro si llegará siquiera a actualizarse más allá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: