Honor, la filial de Huawei que se va labrando poco a poco un hueco en el mercado de smartphones, está a apenas unos días de presentar su nueva generación de teléfonos de la serie 20, los más avanzados de la marca hasta el momento. Esto significa, como viene siendo tradición por parte de las firmas asiáticas, que ya comienzan a desvelar ellos mismos algunos detalles de lo que traerán sus próximos buques insignia.

En una comunicación realizada por el CEO de la firma, Honor ha revelado que sus nuevos terminales volverán a tratar con especial ahínco todo lo que se refiere al diseño del dispositivo, algo característico en la marca por sus llamativos colores y que también vemos reflejado en Huawei, quienes incluyen en las partes traseras de sus teléfonos colores vivos y reflejos cambiantes. En esta ocasión, sin embargo, se hará uso de un proceso pionero en la industria para conseguir el efecto deseado.

Se filtra el diseño y las características del Honor 20

Una trasera "holográfica" y "dinámica"

Para la creación de las partes traseras de los Honor 20 y 20 Pro, la firma hace uso de un proceso que ha llamado Triple Malla 3D, que combina diferentes capas para lograr un efecto parecido al que se crea cuando la luz atraviesa el agua. En la primera de ellas incrusta "millones de prismas en miniatura que se asemejan a piezas de diamantes" con el objetivo de crear reflejos similares a los de esta piedra preciosa, mientras que en el resto se añaden el cristal y el recubrimiento de color de cada modelo.

El resultado es lo que han bautizado como Dynamic Holographic en alusión, presumiblemente, a la proyección de las citadas formas y a los cambios que sufren estas en función de la luz ambiente. De cada 100 unidades producidas mediante este método, aseguran, solo 20 cumplen con los estándares de calidad de la compañía.

Imagen: gsmarena.

La tecnológica aprovecha también para aclarar otros dos aspectos del terminal: las dimensiones de la pantalla y el método de desbloqueo. Tanto el Honor 20 como el 20 Pro dispondrán de un panel de 6,26 pulgadas con una cámara frontal perforada en la parte superior izquierda (como ya vimos en el Honor View 20, y su lector de huellas no estará ubicado ni en la parte trasera ni en la delantera, sino en el lateral derecho del dispositivo.

Durante las últimas semanas también se han filtrado algunas de las especificaciones que traerá este teléfono, como una triple cámara de 48, 20 y 8 megapíxeles con un zoom óptico sin pérdida de calidad de hasta tres aumentos. Montaría el procesador propietario Kirin 980, el más potente del año pasado fabricado por la firma, y sus configuraciones ascenderían hasta 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: