Honor ha aprovechado el marco del IFA de Berlín para anunciar no uno, sino dos smartphones plegables. Por un lado, el Honor Magic V2, que llega para competir con lo último de Samsung, Oppo y Xiaomi con diseño como baza. Por otro, y no menos importante, el Honor V Purse, un concepto completamente diferente a lo que la firma asiática nos tenía acostumbrados.

El Honor V Purse, precisamente, tiene un diseño que recuerda mucho a los primeros plegables de Huawei, como el Mate Xs 2 donde solo hay una pantalla flexible que se pliega y despliega hacia el exterior. De este modo es posible utilizar el smartphone como si de una tablet se tratase cuando la pantalla está completamente abierta, o como un dispositivo más convencional al doblar parte del panel y colocarlo en la parte posterior del dispositivo.

Honor ve el diseño de este smartphone como un bolso; por eso su nombre. La compañía, de hecho, ha incluido en este Magic V Purse una modificación de software que permite activar diferentes fondos de pantalla con distintos acabados que pretenden imitar el exterior de un bolso convencional. Estos se activan cuando la pantalla del smartphone está plegada, como si se tratara de la función Always-On que vemos en algunos dispositivos.

Más allá de este extraño concepto, el Honor V Purse promete ser uno de los plegables más ambiciosos, no solo de la marca, sino también del mercado. Es, hasta ahora, el único móvil con este diseño que puede llegar a comercializarse en Europa con los servicios de Google.

El Honor V Purse no llega solo

Honor, por el momento, no ha confirmado más detalles sobre este Magic V Purse, que podría anunciarse más adelante. La compañía, eso sí, ha presentado en el mercado europeo el que será su alternativa para el Galazy Z Fold 5 y el Xiaomi MIX Fold 3. Se trata del Magic V2, que llega con un diseño cuyo grosor es de tan solo 9,9 mm cuando el smartphone está plegado, y pesa 231 gramos; menos, incluso, que móviles como el iPhone 14 Pro Max o el Galaxy S23 Ultra de Samsung.

El Honor Magic V2, además, incluye un SoC Snapdragon 8 Gen 2, así como una triple cámara principal con dos sensores gran angular y ultra gran angular de 50 megapíxeles, y una cámara teleobjetivo de 20 megapíxeles. Por el momento, la compañía tampoco ha confirmado su precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: