Luego del polémico cierre de Juego de Tronos hemos conocido cada vez más detalles sobre la última temporada y cómo fue confeccionada. Supimos por ejemplo que Gwendoline Christie, la actriz que dio vida a la inolvidable Brienne de Thart, predijo quién se sentaría finalmente en el Iron Throne, así como la reacción del propio Kit Harington al leer el destino de Daenerys.

‘Juego de Tronos’: así reaccionó Kit Harington al conocer el final de Daenerys

Para la octava temporada se escribieron varios finales alternativos, tal como fue anunciado en 2017. Esto con el fin de evitar que se revelara el definitivo o al menos confundir al público si se filtraban detalles o los guiones, como ha pasado en otras entregas. Dicha medida fue necesaria pues las filtraciones en la temporada siete fueron al extremo. Esta estrategia es la misma que otras series hicieron en su momento, como Breaking Bad o The Sopranos, sin embargo los creadores de 'Juegos de Tronos' fueron más allá, pues también se convocaron a algunos actores a los lugares de grabación para sorprender a los curiosos y propiciar toda clase de sospechas y teorías.

Sin duda, y a pesar de que la serie haya echado el cierre, los finales alternativos son detalles curiosos y divertidos para cualquier fanático de esta serie basada en el universo de George R.R. Martin. También las medidas que se tomaron para guardar el secreto más preciado de todo Poniente, quién se quedaría en el Iron Throne. Uno de los rumores que propiciaron los creadores fue el de que Jaquen H'ghar y Waif regresarían para la temporada final. Por supuesto esto levantó toda clase de teorías y supuestos ajustes de cuentas con Arya o bien, que ambos se unirían a la batalla contra el Rey de la Noche. Este rumor corrió ruidoso cuando el propio actor que dio vida al enigmático Jaquen H'gar, Tom Wlaschiha, fue visto en Sevilla durante la filmación de la última temporada.

Por otro lado, Vladimir Furdik, es decir el actor que dio vida al mismísimo Rey de la Noche, aparecía en alguno de los finales ficticios, tan solo para despistar a los curiosos. Y es que luego de saber lo sucedido en el sorprendente —aunque no libre de polémica— episodio "The Long Night", cuando Arya pone fin a su amenaza, el que este personaje apareciera en el guion del episodio final daría —y dio— muchísimo de qué hablar.

El destino de Cersei

HBO

Sabíamos que la ambiciosa y poderosa reina Lannister era, sin duda, uno de los personajes que moriría en la última temporada, tal y como muchos otros lo hicieron en esta serie. Aunque también se habló bastante de la posibilidad de que Cersei sería la ganadora del Juego de Tronos, y que, por tanto, Dany y Jon tendrían un destino trágico.

Otra cosa que despertó toda clase de teorías fue sobre quién aniquilaría a Cersei. Algunos optaban por la mortífera Arya dado que la reina estaba en la lista negra que la niña repetía constantemente. Otros decían que sería la propia Dany, y otros que sería el amor de su vida y hermano, Jaime. Sin embargo, hubo una teoría que corrió con fuerza: la de que Jon pondría fin a la vida de Cersei. Esta última se apoyaba en unas imágenes que fueron filtradas de la grabación de Juego de Tronos. Sin embargo, estas escenas fueron hechas a posta para despistar a los enemigos, es decir, a los amantes de las filtraciones.

Estas imágenes fueron tomadas en la Fortaleza Bokar en Croacia, el lugar que se utilizó como escenario para Desembarco del Rey. Las fotografías en las que aparece Jon y Cersei propiciaron toda clase de teorías, algunos decían que eso comprobaba que Jon mataría a la reina, mientras que otros sugerían que él llegaría a alguna clase de acuerdo con la ambiciosa Lannister.

Estos detalles y muchos más los podemos encontrar en el reciente documental de HBO, La última guardia, en donde se muestra la confección de la última temporada de Juego de Tronos. Fue dirigido por Jeanie Finlay, mientras que participaron como productores ejecutivos, los showrunners, David Benioff, D. B. Weiss y Bernadette Caulfield.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: