juego de tronos

El final está cerca, más o menos. Sólo habrá que esperar a 2019 para poder disfrutar del final de una de las series más populares del momento. Juego de Tronos por fin tendrá su octava y última temporada, de la cual ya se han ido desgranando algunos pequeños detalles.

Precisamente son esos detalles contra los que los guionistas de Juego de Tronos quieren luchar en esta última temporada. Las filtraciones que se han sucedido durante la séptima entrega de la serie serán la máxima a evitar en el final de la misma. Para ello, según adelanta Mashable, se recurrirá a una técnica ya probada en Breaking Bad o Los Soprano: generar varios finales alternativos igualmente válidos en lo que a la trama se refiere y así evitar que se conozca el final de la saga.

La cifra estimada se ha situado entre los tres y los cinco finales alternativos, aunque no se descarta que este número siga aumentando con el tiempo. El fundamento de los guionistas se basa en que con tal cantidad de actores, personal, figurantes y locales de los diferentes escenarios, la probabilidad de que se sepa algún detalle es muy grande. De hecho, ni los propios protagonistas tendrán idea de cuál será el final elegido.

Sólo habrá que esperar a 2019 para conocer cuál es el elegido y quizá saber cuáles fueron los alternativos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.