Apple Music y Spotify se han convertido en los dos principales servicios de música por streaming. Ambos funcionan mediante un sistema de suscripción de pago mensual o anual, si bien en el caso de Spotify podemos usarlo gratis con publicidad.

Disponibles en dispositivos móviles, computadoras e incluso altavoces inteligentes, con Spotify y Apple Music es posible escuchar música a través de internet y disfrutar de canciones, álbumes, grupos y cantantes de cualquier estilo y época.

En caso que seas usuario de Apple Music y quieras dar el salto a Spotify, o si quieres mantener tu colección de música organizada y actualizada en ambos servicios al mismo tiempo, te proponemos tres soluciones gratuitas para sincronizar tus listas de reproducción que tanto tiempo te ha llevado crear. Y si quieres cambiar de Spotify a Apple Music, puedes hacerlo con esta guía.

Soundiiz

Compatible con un sinfín de servicios de música por streaming, como YouTube, Amazon Music, SoundCloud, VK, Discogs, Dailymotion, Jamendo, Apple Music o Spotify, Soundiiz es un intermediario entre estos servicios para copiar listas de reproducción.

Si quieres exportar nuestra colección de música de Apple Music a Spotify, deberemos abrir la versión web de Soundizz, iniciamos sesión, seleccionamos Apple Music en la columna de la izquierda, luego pulsamos en Connect para iniciar sesión con nuestra cuenta de Apple Music y ya podremos iniciar el traslado.

Veremos las listas de reproducción, álbumes, artistas, canciones, etc. que hemos recopilado en Apple Music. Podemos hacer el traslado de golpe o por elementos sueltos. Tras elegir lo que queremos mover, pulsamos en Spotify como destinatario.

El proceso tomará su tiempo, ya que Soundiiz deberá encontrar en Spotify contenido idéntico o equivalente al que hemos seleccionado de Apple Music. El servicio es gratuito si trasladamos contenido por separado. Para hacerlo todo de una sola vez, deberemos pasar por caja.

Stamp

Desde Windows, macOS, Linux, iOS o Android, Stamp ofrece su propia aplicación con la que enlazar servicios de música por streaming de la talla de Apple Music y Spotify.

Primero elegimos el servicio de origen, en nuestro caso Apple Music. Nos pedirá iniciar sesión con nuestra cuenta para tener acceso a nuestro contenido de esa cuenta. Luego indicamos el destino, Spotify, y marcamos los elementos a mover. El proceso se toma su tiempo, pero cuando acabe obtendremos un aviso.

La versión gratuita de Stamp permite trasladar una lista por sesión y/o 10 canciones. Para hacerlo todo de una sola vez, deberás pasar por caja.

Tune My Music

No hay dos sin tres. Con Tune My Music puedes trasladar tus listas de reproducción de YouTube, Spotify, Deezer y Apple Music. Fácil y rápido. Además, si no está en la lista de destino, puedes exportar la lista de música en un archivo y luego importarlo a mano.

Primero, tras pulsar en Comenzamos en la página principal de Tune My Music, elegimos el servicio de origen, Apple Music. Nos dará dos opciones: iniciar sesión con nuestra cuenta de Apple Music o, si lo prefieres, importar a través de iTunes copiando la URL o el archivo XML.

En ambos casos, veremos la lista de canciones y álbumes con las carátulas correspondientes, la duración, etc. Además, tendremos la posibilidad de marcar o desmarcar cada elemento para exportarlo. El último paso consiste en indicar la fuente de destino, en nuestro caso Spotify. Nos pedirá iniciar sesión con nuestra cuenta de usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: