Hasta ahora TikTok ha plantado cara a todas y cada una de las redes sociales. Con mayor o menor acierto, ha añadido funcionalidades de Instagram, Snapchat, ha puesto en serios aprietos a YouTube, que respondió con los Shorts, e incluso planta cara al streaming de videojuegos con un foco principal en los móviles.

TikTok es, sin duda, una de las redes sociales en la que los usuarios pasan más tiempo. Y ahora quiere, también, plantar cara a los servicios de streaming musicales, entre ellos Spotify o Apple Music, y lo va a hacer con un servicio de música bajo el nombre, como no podía ser de otra forma, de TikTok Music.

Esta vez la propuesta de la red social está más cerca de los servicios tradicionales de streaming que de las redes sociales puras. En vez de replantear conceptualmente el contenido, como si ha hecho con su apartado social, TikTok Music funciona prácticamente de la misma manera que otros servicios de premium de streaming musical.

TikTok Music: lo mejor de Spotify con el algoritmo de TikTok

Ofrece un catálogo completo de canciones y la posibilidad de agregarlas a una biblioteca personal. Y lo hace además con el visto bueno y acuerdos con los principales sellos discográficos, incluidos Universal Music Group, Warner Music Group y Sony Music.

No obstante, TikTok Music va un poco más allá y, de la misma forma de la red social principal, añade un componente algorítimico y personalizado. TikTok Music apuesta por las recomendaciones de canciones para ayudar a los usuarios a encontrar canciones que se han vuelto virales en los videos de TikTok.

Además, también va a por el componente social de Spotify: ofrece listas de reproducción colaborativas, la posibilidad de importar bibliotecas de música de otras plataformas y encontrar una canción buscando la letra. E incluso, tiene identificación de canciones que funciona de manera similar a Shazam

Y siguiendo la estela de la aplicación principal, Music también tiene una función que permite a los usuarios encontrar sugerencias de canciones simplemente desplazándose verticalmente de forma infinita.

De momento, eso sí, no esperes poder probarlo pronto, a no ser que vivas en los únicos dos países en los que está disponible: Brasil e Indonesia. Los precios, eso sí, parecen bastante similares a los de Spotify y Apple Music. En Brasil, la suscripción mensual cuesta $3,49, que es el mismo precio que la suscripción de Apple Music. Sobre su llegada a otros mercados de momento es un misterio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: