Apple Music y Spotify son los dos principales servicios de música por suscripción que se han ganado el puesto por su amplio catálogo, actualizado a diario, y su soporte para la mayoría de plataformas y dispositivos.

A pesar de su rivalidad manifiesta, gracias a Spotify y Apple Music podemos escuchar música de cualquier estilo, de ayer y hoy, y crear nuestras propias listas de reproducción para crear sesiones musicales personalizadas.

Pero si decides abandonar Spotify y pasarte a Apple Music, no tienes necesidad de deshacerte de tus listas de canciones. Oficialmente, no hay un método directo o sencillo de exportar tus listas e importarlas a Apple Music, pero como es algo demandado por muchos, hay distintas maneras de llevar esto a cabo.

Soundiiz

A través de Soundiiz podemos trasladar nuestras listas de reproducción de Spotify a Apple Music. Con la versión de pago, haremos la migración de una sola vez. Y de manera gratuita, es posible mover lista a lista.

Desde su aplicación online, conectamos con Spotify, vemos nuestras listas de reproducción, seleccionamos la que nos interesa mover y pulsamos en Convert tools y luego en Apple Music como destino. Tras enlazar con nuestra cuenta de Apple Music, se realizará el traslado comprobando que las canciones de Spotify están también en Apple Music.

Este proceso también sirve, además de para las listas, para las canciones y los álbumes guardados como favoritos.

Tune My Music

Otra solución para cambiar de Spotify a Apple Music sin dejar atrás tu música y listas es Tune My Music, un servicio 100% gratuito que permite elegir entre varios servicios de streaming, elegir los álbumes o listas de reproducción una vez iniciada la sesión y, finalmente, decidir a dónde irán a parar, en nuestro caso Apple Music.

El proceso es relativamente rápido. Tune My Music comprueba que las canciones que guardaste en Spotify están también en Apple Music y generará las listas de reproducción equivalentes.

Stamp

Mientras que Soundiiz y Tune My Music funcionan online, Stamp tiene versiones de escritorio para Windows, macOS, Linux y aplicaciones móviles para iOS y Android.

Su funcionamiento es simple. Eliges la fuente de origen, Spotify, la fuente de destino, Apple Music, luego seleccionamos las listas de reproducción que queremos exportar y Stamp hará el resto. Fácil y rápido.

La versión gratuita de Stamp permite trasladar diez canciones por sesión y/o una lista de reproducción por sesión. La versión de pago no tiene limitaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: