Wiz Khalifa, el rapero estadounidense de 31 años, lanzará una serie documental en Apple Music. El contenido se llama Wiz Khalifa: Behind the Cam y se estrenará el próximo 17 de abril en todo el mundo. La fecha coincide con la edición 2019 de Coachella, evento al que asistirá el cantante nacido en Dakota del Norte.

Como seguramente ya lo intuiste por el nombre, la serie se enfocará en mostrar la vida privada del rapero. Según mencionan, tienen material de archivo de más de una década de carrera. Además, se incluirán entrevistas con familiares y amigos, quienes darán sus comentarios sobre la trayectoria y aspectos íntimos de Khalifa.

Wiz Khalifa: Behind the Cam ya tiene su primer tráiler; fue compartido en exclusiva con el portal Variety. Puedes verlo en el siguiente enlace. El vídeo muestra escenas de Khalifa cuando era un adolescente. Al igual que muchos otros raperos famosos, comenzó su carrera cantando ante pocas personas, hasta finalmente dar el salto a la fama mundial.

Apple Music ya tiene 50 millones de suscriptores de pago

La serie documental fue producida por SMAC Entertainment, Taylor Gang, Atlantic Records y Dirty Robber. Esta última fue nominada a los Sports Emmy Awards y NAACP Image Awards por Shut Up and Dribble, un documental sobre el rol de los atletas de la NBA en ambientes políticos y culturales. El basquetbolista LeBron James colaboró en el proyecto.

Michael Strahan, productor ejecutivo del contenido, mencionó que Khalifa y él "comparten pasión por la familia, la amistad y el trabajo duro", prometiendo que esos aspectos serán los pilares de la serie. "Estamos entusiasmados de asociarnos con Apple Music y darle al mundo una visión íntima del surgimiento de un ícono del entretenimiento", concluyó.

Más allá de la inmensa librería musical de Apple Music, los de Cupertino siguen apostando por la producción de contenido original. Wiz Khalifa: Behind the Cam se suma a otras series como Carpool Karaoke y Planet of the Apps que ya están presentes en la plataforma. Sin embargo, ante el inminente lanzamiento de Apple TV+, la empresa podría cambiar su estrategia y centrar todos sus esfuerzos de contenido en el nuevo servicio de vídeo en streaming.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: