(Posible spoiler a continuación)

Una de las revelaciones que han llegado con el recién estrenado tráiler final de *Avengers: Endgame* es que **la familia de Clint Barton (aka Hawkeye) ha desaparecido** tras el chasquido de Thanos con el Guantalete del Infinito.

En una escena del corto, **Clint está entrenando a su hija mayor Lila Barton** en el arte del **tiro con arco**. En el fondo se alcanzan a ver a sus otros dos hijos Cooper y Nathaniel junto con su esposa Laura Barton. El sitio parece ser la casa secreta de la familia, que fue presentada en *Avengers: Age of Ultron*, en 2015.

Al igual que en los cómics, **Hawkeye se convierte en Ronin** después de la desaparición de su familia. **La escena es un guiño** al futuro del Universo Cinematográfico de Marvel ya que parece confirmar que **su hija adoptará la identidad de Hawkeye**, muy posiblemente **bajo el alias de Kate Bishop** para mantener en el anonimato su verdadera identidad, al estilo de su precavido padre.

Kate Bishop fue introducida como **la líder del grupo** de héroes adolescentes conocido como los **Young Avengers**, que fue presentado por Marvel Comics en 2005. En las historietas, ella ya era una gran arquera antes de ser entrenada por Clint, por lo cual la escena inmediatamente evoca a este personaje.

Se espera que Marvel presente a la siguiente generación de héroes en *Avengers: Endgame* ya que será el último filme de muchos de los actores, como Gwyneth Paltrow, Robert Downey Jr. o Chris Evans. También se espera que la película de los Young Avengers sea parte de la Fase 4 del UCM.