Marvel Studios/Disney

Con la llegada del muy esperado tráiler de Avengers 4: Endgame este vieres, hemos podido confirmar el rumor acerca del personaje que interpreta Jeremy Renner (Hawkeye / Ojo de Halcón).

(Spoilers a continuación)

Hace meses se había filtrado una imagen del actor en el set de grabación con un atuendo distinto al de las películas anteriores del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), en las que había portado un traje morado con negro y usaba flechas con un arco como arma. Hoy por fin se confirma que Hawkeye se convierte en Ronin, al igual que ocurre en los cómics.

En el minuto 1:31 del tráiler, la Viuda Negra (Scarlett Johansson) se cruza en una calle de aparentemente Tokyo (Japón) con Clint Barton (Renner), quien trae una katana (espada japonesa) que está limpiando de lo que parece ser la sangre de alguien que yace frente a él en el suelo, tras el caos que ha desatado el chasquido de Thanos.

Marvel

Marvel Studios/Disney

La transformación de Hawkeye a Ronin

Esta identidad ha sido adoptada en los cómics por diversos personajes, siendo Hawkeye el segundo de ellos. Ronin es un término japonés usado para referirse a un samurái sin maestro, es decir, un guerrero solitario.

La primera aparición de Hawkeye en el UCM fue un cameo en Thor (2011). Después, tuvo un mayor rol en The Avengers (2012), Avengers: Age of Ultron (2015) y Captain America: Civil War (2016), donde lo vimos por última vez cuando Capitán América (Chris Evans) lo rescata de la prisión de The Raft casi al final de la película.

Su ausencia en Avengers: Infinity War (2018) fue una de las grandes incógnitas. Aquí la teoría apunta a que estaría cumpliendo su condena bajo arresto domiciliario tras romper los Acuerdos de Sokovia en Civil War, al igual que Scott Lang (Paul Rudd), aka Ant-Man. En los cómics, la transición de Hawkeye a Ronin ocurre después de que muere y luego resucita durante los eventos de Civil War.

Durante su muerte en las historietas, el alias de Hawkeye es usado por Kate Bishop, uno de los personajes que se ha teorizado podría interpretar Katherine Langford, protagonista de 13 Reasons Why, en Avengers 4: Endgame. Como han adaptado esta historia para la pantalla grande es algo que tendremos que esperar a ver hasta el estreno de una de las películas más esperadas del próximo año en abril.

YouTube video

Avengers 4: Endgame sucede después de los eventos ocurridos en Infinity War. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: