Después de algunas semanas de espera, Google finalmente ha puesto disponible la versión 73 de Chrome en macOS, Windows y Linux. La principal novedad es el modo oscuro para el sistema operativo de Apple, que simplemente adopta los colores que ya podíamos ver en una ventana de incógnito. Es importante recalcar que esta característica solo está disponible, por ahora, en macOS.

Como muchas otras aplicaciones, el navegador usará las preferencias de macOS Mojave para mostrar —o no— el modo oscuro, por lo que no será necesario realizar ningún ajuste directamente en Chrome. Los nuevos colores estarán presentes en la barra de navegación, las pestañas y el menú lateral derecho —el botón con los tres puntos—. Se espera que Windows reciba esta novedad muy pronto.

Por otra parte, se añadió el soporte para teclas multimedia, del cual te hablamos en febrero. Gracias a ellas los usuarios podrán controlar la reproducción de música y vídeo en plataformas como YouTube. Por ejemplo, se podrá ajustar el volumen de un vídeo en una web sin afectar la configuración de todo el sistema.

Esta extensión de Google Chrome comprueba si tus contraseñas se han filtrado

Eso sí, algunos controles requieren que los desarrolladores integren la Media Sessions API en su sitio, con la cual podrán personalizar las teclas a su gusto. La mencionada interfaz de programación ya se encuentra disponible para macOS y Windows; en Linux será necesario esperar más tiempo.

La versión 73 también añade "Picture in Picture" para vídeos en aplicaciones web progresivas. Los usuarios podrán desplazarse en el sitio sin perder de vista el vídeo, mismo que se transforma en una ventana flotante ubicada en la parte inferior derecha. Incluso será posible cambiar entre pestañas y el contenido seguirá visible en todo momento.

Para demostrar su compromiso con la privacidad, Google ha mejorado las opciones de sincronización de datos. Ahora es más fácil elegir qué información deseamos compartir con la empresa para acceder a ella desde otros dispositivos. Para finalizar, los desarrolladores ya pueden hacer uso de los "Constructable Stylesheets" —para reusar estilos en componentes— o crear aplicaciones web progresivas en macOS.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: