Ante las recientes filtraciones de millones de contraseñas en todo el mundo, Google ha tomado cartas en el asunto para intentar prevenir que tus contraseñas caigan en manos equivocadas. La compañía ha lanzado Password Checkup, una extensión de Chrome para comprobar si tus claves de acceso coinciden con las expuestas en brechas de seguridad.

Cabe señalar que no solo verificará tu password en aplicaciones de Google, también en el resto de plataformas donde introduces este tipo de datos. Según mencionan, cuentan con una base de datos de 4.000 millones de usuarios y contraseñas filtradas que servirán para realizar la comprobación. En caso de coincidir aparecerá una alerta avisando la situación, aunque el usuario siempre tiene la opción de ignorarla.

Por supuesto, usar Password Checkup implica entregar tus datos de acceso a los de Mountain View. Para brindar más confianza al público, aseguran que toda la información estará protegida con técnicas de cifrado creadas por investigadores propios y de la Universidad de Stanford. Además, cualquier tipo de alerta de seguridad ocurrirá en tu ordenador sin pasar por los servidores de Google.

Si bien la extensión ya se encuentra disponible para todos de manera gratuita, afirman que seguirán mejorándola con el paso de los meses. Password Checkup puede convertirse en una herramienta de gran ayuda para prevenir que nuestras cuentas sean controladas por otras personas. Revisar manualmente las filtraciones era una tarea que pocos estaban decididos a tomar, y la extensión automatiza todo el proceso.

Instalarla no tiene mayor complicación. Solo debes dirigirte al siguiente enlace y hacer click en "Agregar a Chrome", aceptar la extensión y todo lo demás es automático. Desde Google mencionan que siempre están trabajando para asegurar que los datos de sus usuarios están protegidos, independientemente si pertenecen a sus aplicaciones o a las de otros servicios y plataformas.

👇 Más en Hipertextual