Microsoft quiere que los usuarios de Chrome puedan migrar fácilmente a Microsoft Edge, y que puedan hacerlo, además, en cualquier momento. Según recoge el portal Windows Latest, la compañía dirigida por Satya Nadella ha lanzado una nueva función que permite el constante traspaso de datos presentes en el navegador de Google, al navegador predeterminado de Windows. Entre estos datos, se incluye el historial de navegación, contraseñas, cookies, métodos de pago e incluso, las pestañas y extensiones.

Lo cierto es que Microsoft ya permitía el traspaso de algunos datos de Chrome a su navegador para facilitar a los usuarios la migración. De hecho, Edge mostraba un aviso con la disponibilidad de esta característica cuando el usuario accedía a la app. La diferencia, en este caso, es que ahora la posibilidad de traspasar los datos de Chrome a Microsoft Edge está disponible, prácticamente, en cualquier momento y de forma automática. Es decir, aparecerá siempre que el usuario abra el navegador.

La posibilidad de trasladar los datos de Chrome a Microsoft Edge, eso sí, solo está disponible para dos opciones concretas: las pestañas abiertas y los ajustes. Esto quiere decir que el navegador de Microsoft abrirá automáticamente las pestañas que el usuario tenía abiertas en Chrome. También hará lo mismo con los ajustes. En cualquier caso, es posible desactivar ambas opciones a través de la configuración del navegador, en la opción Importar datos del navegador > Importar datos del navegador desde Google Chrome en cada lanzamiento.

Microsoft Edge también facilita el traspaso de otros datos desde Chrome

Microsoft Edge

Edge, el navegador de Microsoft, también permite transferir otros datos de Chrome. Entre ellos; los marcadores, contraseñas, el autocompletado, los métodos de pago, el historial de navegación, las cookies. También, próximamente, las extensiones. El usuario puede escoger qué opciones quiere o no quiere transferir. También desactivar la transferencia de datos si no quiere que cada vez que abra Edge se actualice con los mismos ajustes que Chrome.

Si bien la función está pensada para facilitar la migración de un navegador a otro, puede ser útil mantenerla activada, por ejemplo, para acceder al contenido que teníamos abierto en Chrome si la app de Google no funciona correctamente. Microsoft, además, mejorará Edge en las próximas semanas con nuevas características, como la posibilidad de arrastrar grupos de pestañas o añadir más de un idioma como favorito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: