Microsoft Edge está probando una nueva función para compartir pestañas entre Windows 10 y dispositivos Android. La opción ya se encuentra disponible, aunque de momento solo a través de la última actualización para las variantes Canary del software.

Se trata de una herramienta sencilla, pero muy práctica y largamente solicitada por los usuarios del navegador. La incorporación de esta alternativa fue detectada por Windows Latest, destacando que aún no se puede utilizar en la versión de Edge para Mac.

Compartir pestañas en Microsoft Edge será igual de simple que en Google Chrome. Desde un ordenador, solo se debe ubicar el cursor sobre la barra de direcciones para que se muestre la opción "Enviar esta página". También será accesible con un clic derecho sobre el enlace o la pestaña.

El navegador mostrará una lista con los dispositivos Android en los que el usuario haya iniciado sesión, para así elegir el destino. El procedimiento inverso es igual de sencillo, ya que la función para enviar pestañas desde Android a Windows 10 está incorporada en el menú "Compartir".

Al recibir una pestaña compartida, ambos sistemas operativos mostrarán una notificación con el link y una breve descripción. Al tocar sobre la misma se abrirá inmediatamente el sitio web en cuestión.

Claramente no se trata de una adición revolucionaria para el software de Microsoft, pero que sí ayuda a simplificar ciertos procesos. Especialmente cuando una persona debe enviarse a sí misma un enlace y requiere una herramienta simple y directa.

Por el momento, la opción de compartir pestañas en Edge está limitada a las versiones Canary 92.0.873.0 para PC y 92.0.870.0 para Android. No pasará demasiado tiempo antes de que la veamos disponible en la edición estable del navegador.

Microsoft Edge continúa sumando opciones interesantes

Microsoft Edge permitirá compartir pestañas entre Windows 10 y Android
Crédito: Windows Latest

Cuando Microsoft decidió comenzar a desarrollar Edge basándose en Chromium, su navegador dio un salto de calidad espectacular. Y en el último tiempo se agregaron más utilidades para hacerlo todavía más atractivo al público potencial.

La compañía de Redmond anunció tiempo atrás la incorporación de un modo infantil y la adopción de la suspensión de pestañas. También cuenta con un renovado gestor de contraseñas y se espera que mejore todavía más su velocidad en Windows y Mac, gracias a un "modo de rendimiento".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: