Con el arranque de Build 2019, una de las noticias importantes de Edge — sumada al modo "Internet Explorer" — es su lanzamiento para Mac. El navegador que hasta ahora se mantenía exclusivo de Windows 10, llegará a computadores de Apple con su nueva versión basada en Chromium.

Como es costumbre, una versión previa para Insiders y desarrolladores ya está disponible. El resto de personas no tendrá que esperar a que se libere de manera oficial, ya que los enlaces de descarga a estas versiones se han filtrado por Twitter, cortesía del usuario @h0x0d.

Los enlaces son oficiales y apuntan al sitio de Microsoft. Edge para Mac cuenta con algunas opciones activadas, como la posibilidad de instalar extensiones para Chrome, de activar el modo oscuro o de consumir la memoria de tu computador, tal como lo hace el navegador de Google.

La versión previa de Edge para Mac está basada en Chromium y no representaría la experiencia final que llegará en las próximas semanas. La versión final incluirá opciones de privacidad para controlar el contenido que se comparte al navegar, así como Collections, que permite exportar contenido a Word y Excel.

De acuerdo con The Verge, Microsoft añadirá soporte para Touch Bar, accesos directos para Mac, así como un rediseño de las pestañas que ahora son más atractivas gracias a los bordes redondeados.