A pesar de los esfuerzos migrar a un nuevo navegador, Microsoft no puede deshacerse del fantasma de Internet Explorer. Prueba de ello es que el próximo Edge incluirá una modalidad enfocada a los clientes empresariales que dota de compatibilidad con IE11 a los sitios web internos y aplicaciones de las compañías.

El modo Internet Explorer forma parte de los múltiples anuncios realizados durante Build 2019 y obedece a la necesidad de contar con software que sea compatible con sitios antiguos que tienen las empresas. Microsoft busca eliminar la necesidad de instalar dos navegadores, que presenta múltiples desventajas para los especialistas en IT.

De acuerdo con la tecnológica, el modo Internet Explorer de Edge resuelve el problema mostrando contenido compatible solo con IE dentro del mismo navegador. Microsoft dice que el cambio a esta modalidad se da en automático y sin necesidad de cambiar las opciones manualmente.

El plan inicial está enfocado a empresas, ya que son ellas quienes padecen el problema de actualizar un sitio interno o aplicación web a una versión más reciente que sea compatible con navegadores actuales.

Actualmente Microsoft ofrece un modo de compatibilidad en la que ejecuta automáticamente Internet Explorer 11 si el sitio no se visualiza en Edge. Para esto, el usuario tiene que añadir la página a la lista de sitios del Modo Empresarial. Con la nueva implementación, Edge tomará los datos de esta lista y ejecutará el modo Internet Explorer dentro de una pestaña.

Microsoft reveló que esta funcionalidad estará disponible en los próximos meses, cuando libere la versión de Edge basada en Chromium. La tecnológica comenzará a implementarlas de manera gradual en las versiones preliminares que pueden ser evaluadas por la comunidad.

Otras características notables que se suman a la modalidad Internet Explorer son la posibilidad de instalar extensiones de otras tiendas, de exportar contenido a Word y Excel por medio de Collections, así como también nuevas opciones de privacidad para controlar el contenido que se comparte al navegar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: