Como parte de su estrategia para integrar la inteligencia artificial en varios de sus productos, Microsoft anunció que el editor de Word abrazará la inteligencia artificial para mejorar la escritura y estructura de documentos. Los usuarios recibirán sugerencias inteligentes con Ideas, un apartado que ya fue implementado en Excel y PowerPoint para aumentar la productividad.

Basándose en sus estudios sobre el comportamiento de las personas con su editor de texto, descubrieron que la mayoría desconoce las herramientas que ofrece Word para estructurar un documento, como los encabezados. En su lugar, los usuarios utilizan negritas y un tamaño de letra más grande, una práctica que está lejos de ser la más adecuada.

Word básico: crear índices y numerar páginas

Para resolver el inconveniente anterior, Word se apoyará en el aprendizaje automático y la inteligencia de Microsoft Graph, las cuales permitirán crear "documentos más profesionales y navegar de manera eficiente entre los mismos".

Como se mencionó anteriormente, se ofrecerán correcciones ortográficas y sugerencias de gramática, incluso será posible usar Ideas para reescribir frases e incluir lenguaje claro e inclusivo. Por otra parte, el software también será capaz de estimar el tiempo que toma leer un documento o extraer sus apartados clave, logrando así obtener el resumen de un texto largo.

Todas estas novedades estarán disponibles en una fase de pruebas a partir de junio del presente año. Es importante señalar que, de momento, Ideas solo está confirmado para Word en su versión de navegador (Word Online). Se desconoce si la inteligencia artificial también llegará a la aplicación de escritorio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: