La más reciente actualización de Microsoft Edge habilitó el nuevo modo infantil, cuyo fin es que los adultos a cargo tengan un mayor control sobre la navegación de los menores en internet. En principio, el Kids Mode está disponible sólo en Estados Unidos, aunque se espera que llegue pronto al resto del mundo.

La nueva opción del navegador "les dará tranquilidad a los padres al brindarles un entorno en línea protegido mientras sus hijos navegan por la web en un dispositivo compartido", según indicó Microsoft en el anuncio oficial.

El funcionamiento del nuevo modo infantil de Microsoft Edge es realmente sencillo. Para activarlo, los usuarios deben presionar sobre el selector de perfiles, en la esquina superior derecha, y elegir la opción "Navegar en modo infantil" del menú desplegable. Un dato interesante es que se podrá elegir entre dos perfiles de edad: de 5 a 9, o de 10 a 12 años.

Microsoft Edge lanzó su nuevo modo infantil
Crédito: Microsoft

Microsoft asegura que el Kids Mode de Edge tiene activado por defecto el "Nivel estricto de prevención de rastreo". Esto significa que bloquea la mayoría de los trackers para brindar la mayor privacidad posible, y reduce al mínimo los anuncios personalizados. Además, impide la búsqueda de contenido adulto (sea texto, imágenes o vídeos) con Bing SafeSearch.

El nuevo modo infantil de Microsoft Edge es simple, pero útil

YouTube video

El modo infantil llega con una lista de 70 reconocidos sitios web para niños que están permitidos para navegar. Sin embargo, los padres pueden personalizarla rápidamente desde la configuración de Microsoft Edge. Además, cuando se intenta acceder a una dirección que no se encuentra habilitada, el navegador muestra una pantalla de bloqueo invitando a pedir permiso a un adulto, o a continuar la navegación hacia otro portal.

Por otra parte, el modo de navegación para niños de entre 9 y 12 años ofrecerá un feed con noticias seleccionadas para dicho rango de edad. Esta herramienta aparecerá al abrir una nueva pestaña a incluirá contenido relacionado a ciencia, animales y datos curiosos. En el apartado estético, en tanto, el modo infantil de Microsoft Edge será personalizable con temas basados en películas de Disney y Pixar.

Microsoft Edge lanzó su modo infantil
Crédito: Microsoft

Microsoft destacó también que para salir de la navegación en modo infantil será obligatoria la autenticación. Así, será imposible que los niños salgan del entorno protegido sin colocar la correspondiente contraseña.

El Kids Mode ya se encuentra disponible en la última actualización de Microsoft Edge para Windows, Mac y dispositivos móviles. De momento sólo es accesible en Estados Unidos, pero seguro no pasará demasiado tiempo antes de que llegue al resto del mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: