Cuando Microsoft se rindió a Google Chrome y decidió usar su tecnología para su nuevo navegador Edge, muchos vieron en esta decisión una derrota. Pero otros lo consideramos como una oportunidad para que una compañía grande como es Microsoft aporte sus particularidades a Google Chrome, o al menos a su código fuente, Chromium.

Con anterioridad he mencionado algunas de las peculiaridades que diferencian Microsoft Edge de su hermano mayor. Puede que no sean motivo suficiente para dejar un navegador por otro, pero seguramente muchos encuentren esas diferencias útiles.

Pues bien. En su afán por mejorar y personalizar Edge más allá de funciones prácticas, Microsoft ha creado su propia selección de temas para cambiar el aspecto de tu navegador con una imagen de gran calidad. En concreto, los temas de Microsoft para Edge hacen un guiño a juegos para Xbox como Halo, Sea of Thieves, Microsoft Flight Simulator, Gears o Forza Horizon 4.

Instalar los temas de Microsoft en Edge

Para instalar estos temas en tu navegador Microsoft Edge tan sólo necesitas abrir la página de temas y pulsar en el botón Obtener a la derecha de cada tema. El tema se instalará automáticamente. Y si no te convence, puedes instalar más temas de la misma manera.

Temas de Microsoft

En adelante, para cambiar entre los temas que hayas instalado, tan sólo tendrás que ir al menú de Configuración y más > Configuración > Apariencia > Personalizar navegador > Tema y elegir el tema de Microsoft que prefieras de entre los disponibles. También puedes ver estas opciones si escribes en la barra de direcciones la orden edge://settings/appearance.

Temas de Microsoft

Los temas básicamente cambian la ventana principal por una imagen de gran calidad, lo que le da un nuevo aspecto al navegador con temas basados en los juegos más populares y exclusivos de Xbox. En concreto, 25 temas de Microsoft para cambiar cuando quieras.

Instalar temas de Google Chrome en Edge

Si no tienes suficiente con los temas de Microsoft para personalizar Edge, puedes acudir a los temas de Google Chrome. Ten en cuenta que hay decenas de ellos, y como Edge y Chrome comparten su código fuente, puedes usar los temas de uno en el otro.

Temas de Microsoft

Primero tendremos que activar esta opción. Para ello deberás introducir la orden edge://flags en la barra de direcciones de Edge y buscar la opción Allow installation of external store themes. Si la encuentras, cambia el desplegable de Default a Enabled o Habilitado en castellano.

Tras reiniciar Microsoft Edge, cuando accedas a la Chrome Web Store tendrás la posibilidad de ver los temas para Chrome e instalarlos en Edge. Tan fácil como entrar en la ficha del tema elegido y pulsar en el botón Añadir a Chrome.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: