Tras varios años, Microsoft se ha rendido a Google Chrome, el navegador más popular del mercado. Aunque su apuesta por Microsoft Edge estuvo a la altura, e incluso lanzó versiones para Xbox One, Android o iOS, la feroz competencia entre navegadores web no dejó sitio a este nuevo navegador que mejoraba al ya clásico Internet Explorer.

Pero a diferencia de fracasos pasados, Microsoft no ha acabado con Microsoft Edge. Más bien lo ha retocado por dentro y por fuera cambiando su propio motor por el de Chromium, de manera que cualquier sitio web o aplicación compatibles con Google Chrome deberían serlo también de Microsoft Edge.

Disponible para Windows 7 a 10, macOS, iOS y Android, el nuevo Microsoft Edge viene preparado para navegar por la web con todas las comodidades posibles. Veamos cómo podemos sacarle partido con algunos trucos.

Pestañas útiles y prácticas

Las pestañas son uno de los elementos básicos en los navegadores web actuales. Y como las usamos constantemente, algunos navegadores han introducido mejoras como ver las últimas páginas abiertas o la lista de páginas favoritas.

Microsoft Edge nos brinda la posibilidad de personalizar las pestañas que abras de tres maneras. Al configurar Edge por primera vez o en cualquier momento, tendrás tres posibilidades: Inspirador, Informativo y Focalizado.

Con Inspirador, las pestañas mostrarán una barra de búsqueda y las páginas más visitadas con un bonito fondo. Con Informativo, además, verás una selección de noticias recientes para estar al día de un vistazo. Por último Focalizado elimina el fondo del modo Inspirador.

Además, pulsando en el icono de Personalización podrás cambiar de modo y cambiar el elegido mostrando más o menos información.

Un navegador para todos tus dispositivos

Una ventaja de que Microsoft Edge esté disponible en varios dispositivos, a diferencia de Internet Explorer, es que puedes sincronizar favoritos, direcciones, contraseñas, etc.

Si vas a usar Edge tanto en Windows y/o macOS como en Android, iOS o iPadOS, desde Configuración > Teléfono y otros dispositivos puedes activar la sincronización creando una cuenta de usuario.

Colecciones de contenido web

Para facilitar el guardado de contenido interesante que encuentras en internet, además de los enlaces favoritos tienes la función Colecciones, disponible en la esquina superior derecha, al lado de tu icono de perfil.

Las Colecciones sirven para organizar en Microsoft Edge contenido que encuentras de utilidad futura mientras navegas. Puede ser desde un enlace o página web a contenido más concreto como vídeos o fotografías. Cada colección puede ser temática y así guardar varias colecciones, editarlas o eliminarlas.

Entre las comodidades que ofrecen las Colecciones destaca la posibilidad de abrir varias páginas web a la vez si están dentro de una misma colección.

El Lector Envolvente

Como la competencia entre navegadores es dura, Microsoft Edge tiene que esforzarse en ser mejor que los demás y en introducir funciones propias. Un ejemplo es el llamado Lector Envolvente.

Su propósito es facilitar la lectura de un artículo eliminando elementos superfluos y adaptando el texto y el fondo para hacer más cómoda la lectura. Además, permite leer en voz alta ese texto.

Entre otras cosas, puedes cambiar el color de fondo, el tamaño de la letra, etc. Una manera de leer artículos extensos sin publicidad y otras distracciones.

La función Leer en voz alta se puede usar en cualquier página web abriendo el desplegable de la esquina superior derecha.

Enviar contenido al televisor

Al estar basado Microsoft Edge en el motor y tecnologías de Google Chrome, también tiene algunas de sus funciones más interesantes.

Una de ellas es la que permite enviar al televisor contenido abierto en tu navegador. Para ello deberás abrir el desplegable de la esquina superior derecha, hacer clic en Más herramientas y luego Transmitir multimedia al dispositivo… También encontrarás esta opción haciendo clic derecho en la página que tengas abierta en ese momento.

Funciona igual que en Chrome, de manera que es compatible con dispositivos Chromecast o similares. También soporta DLNA y Miracast. Entre otras cosas, puedes enviar un archivo, una pestaña o mostrar todo el escritorio. En Apple TV y Fire TV necesitarás aplicaciones que añadan soporte Chromecast.

Traducir idiomas que desconoces

Si accedes a páginas web en idiomas que no terminas de dominar, tal vez quieras evitar ese problema lingüístico con ayuda del traductor integrado en Microsoft Edge.

Desde Configuración > Idiomas puedes configurar la lista de idiomas que entiendes. Las páginas que abras en idiomas diferentes, se traducirán si así lo quieres.

Silenciar pestañas y otros permisos

Más funciones heredadas de Google Chrome. Si tienes varias pestañas abiertas y en una o más se reproduce contenido sonoro, ya sea un audio o un vídeo con sonido, verás un icono en forma de altavoz. Haciendo clic en ese icono silenciarás esa pestaña aunque no la tengas abierta en primer plano.

Por otro lado, Microsoft Edge permite controlar qué permisos tiene una página web. Puedes evitar que accedan a tu micrófono, cámara web, preguntar a tu PC o Mac dónde te encuentras, etc. Encontrarás estos permisos en Configuración > Permisos del sitio.

YouTube video

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito