Con el MWC 2019 a la vuelta de la esquina y teniendo ya varias presentaciones de los principales fabricantes confirmadas para ser realizadas dentro del marco de la feria barcelonesa, conocemos también que dos marcas han decidido jugar por su cuenta y no llevar a cabo la puesta de largo de sus nuevos buques insignia dentro de la misma. A Samsung, de la cual ya sabíamos desde hace tiempo que celebrará un evento el día 20 de febrero en San Francisco para mostrar sus productos, se le suma ahora Xiaomi, que hará lo propio, casualidad de casualidades, el mismo día en China.

En un anuncio realizado hoy a través de la red social asiática Weibo, la firma ha comunicado que presentará su Mi 9, el smartphone de gama alta de la marca, el mismo día que lo hará su rival surcoreano. Un claro intento de robar cierto protagonismo a Samsung que ya vimos ocurrir el pasado año con la presentación del Mi MIX 2S, celebrada el día exacto en el que Huawei desvelaba su nueva gama P20. Repite, por tanto, estrategia Xiomi y hace all–in al día 20 de febrero, a pesar de tener un evento programado en la mañana del día 24 en Barcelona, antesala del Mobile World Congress.

Filtrados detalles y fecha de presentación del Xiaomi Mi 9

Un potente terminal

En la publicación de Weibo la compañía hace alusión al nombre con el que se conoce internamente al terminal, apodado como "Ángel de batalla". En ella destaca también la potencia del smartphone, en el que se espera ver incluido el nuevo procesador Snapdragon 855 de Qualcomm. Es de esperar que a este se le sume un RAM de entre 8 y 10 GB, un almacenamiento interno acorde a las especificaciones y una batería de 3,500 mAh.

Así mismo, y a pesar de que en la imagen promocional no se deja ver demasiado, esta es suficiente para confirmar esa cámara trasera de triple lente –con 48 MP, según los rumores– con la que Xiaomi aspira a sorprender a los usuarios. Se especula con que esta tendrá también medición 3D y la frontal un reconocimiento facial también tridimensional, aunque por ahora nada hay confirmado. En cualquier caso, lo descubrimos en apenas una semana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: