Xiaomi se encuentra dando las puntadas finales del que será su primer gran lanzamiento del año. La tecnológica asiática lleva ya tiempo dejando claro que tiene en el horno el sucesor del actual Mi 8, uno de los mejores teléfonos de cuantos se encuentran ahora mismo en el catálogo de la marca, y ahora todo parece indicar que finalmente lo veremos oficializado el mes próximo.

Una filtración que corre como la pólvora por la plataforma social china Weibo muestra de manera clara lo que sería uno de los artes gráficos publicitarios del Xiaomi Mi 9 que, a pesar de no desvelar mucho, sí descubre dos de los aspectos clave del terminal. Por un lado, uno de ellos muestra la trasera del terminal y sus tres cámaras, las cuales cuentan con una configuración estética idéntica a la que ya vimos en el Huawei P20 Pro –con dos lentes unidas y una tercera separada– y que, de confirmarse, sería el primer smartphone de la marca en contar con ella. Si hacemos caso a los rumores, una de esas lentes será de 48 megapíxeles.

En la imagen restante se aprecia de manera clara un lector integrado en la pantalla, que no supondría una novedad –dado que ya lo hemos visto en anteriores terminales– de no ser porque se espera que sea el sensor mejorado que Xiaomi dejó entrever recientemente. Pese a no mostrarse anda más del teléfono en sí, es de esperar que este cuente con un reducido notch o ceja en la parte superior del frontal, no sumándose a la tendencia de la cámara perforada en la pantalla.

Añadido a esto se encontraría el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, una RAM y almacenamiento que comenzarían en 6 + 128 GB y una batería de 3.500 mAh. La pantalla, por su parte, alcanzaría las 6,4 pulgadas.

¿Cuándo?

Una de las mayores incógnitas hasta ahora es la referida a cuándo podríamos ver presentado este dispositivo, que se esperaba para la primera mitad del año. Aunque Xiaomi aún no lo ha confirmado, en el cartel se pueden leer consignas como "nos vemos en febrero" o "Xiaomi Mi 9, el mejor móvil del Mobile World Congress". Así las cosas, parece evidente que la firma presentará este terminal en el marco de la feria de la industria móvil que se celebrará en Barcelona a finales del mes próximo.

Xiaomi muestra en vídeo su impresionante smartphone plegable

El evento de Xiaomi dentro del marco del MWC 2019 está programado, como es tendencia en muchas marcas, el día anterior al comienzo del mismo, el domingo 24 de febrero. En él podría mostrar también su espectacular teléfono plegable. Huawei, LG, Nokia o Microsoft son algunas de las marcas que también tienen eventos programas a lo largo de la jornada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: