La noticia del día es, sin dudas, el lanzamiento de los esperados smartphones Xiaomi 12T y 12T Pro. Sin embargo, la marca china no ha dejado pasar la oportunidad de presentar un arsenal de nuevos dispositivos que ahora están disponibles internacionalmente y que forman parte de su catálogo de la "Inteligencia Artificial de las Cosas", o AIoT.

Hablamos de productos que expanden su ecosistema conectado, como aspiradoras, robots aspiradores, una batidora inteligente, un TV 4K, auriculares, una tablet y la esperada Smart Band 7 Pro. La propuesta es tan variada como interesante y vuelve a dejar en claro que ya prácticamente no existe aparato sobre el que Xiaomi no haya puesto sus manos, por más o menos tecnológico que sea.

A continuación, el repaso de todo lo que la compañía acaba de anunciar. Por supuesto, además de las principales características técnicas de cada producto, te contamos su precio y disponibilidad.

La Xiaomi Smart Band 7 Pro por fin llega a Europa

Xiaomi

La Smart Band 7 Pro, conocida informalmente como la Mi Band 7 Pro, es uno de los dispositivos de Xiaomi más esperados, y por fin llega a Europa. El nuevo smartwatch de la marca china incorpora una pantalla AMOLED rectangular de 1,64 pulgadas, con resolución de 280 x 486 píxeles y un brillo máximo de 500 nits.

El reloj incorpora mucha de la tecnología que ya hemos visto durante años en las pulseras de actividad física de Xiaomi, e incluye un monitor de ritmo cardíaco con sensor para medir el nivel de oxígeno en la sangre. Pero la verdadera novedad es la integración de la tecnología GNSS, para que el posicionamiento y el seguimiento de rutas sea más preciso. Además, es sumergible y soporta niveles de presión equivalentes a una profundidad de 50 metros; y en lo que respecta a autonomía, promete hasta 12 días de duración de la batería.

Desde hoy, la Smart Band 7 Pro se puede conseguir en el sitio web oficial de Xiaomi a cambio de 79,99 euros. No obstante, se trata de una oferta limitada por 48 horas. A partir del jueves 6 de octubre, costará 99,99 euros.

Nuevos auriculares Redmi Buds 4 y Redmi Buds 4 Pro con ANC

Xiaomi

Xiaomi también ha dejado ver sus nuevos auriculares inalámbricos con cancelación activa del ruido (ANC). Se trata de los Redmi Buds 4 y Redmi Buds 4 Pro, que además destacan por la inclusión de un sistema de doble micrófono para la reducción del ruido ambiente durante llamadas, así como por la incorporación del modo transparencia.

Pero seguramente lo más notorio de estos auriculares sea su autonomía. De acuerdo con el fabricante, los Redmi Buds 4 duran hasta 6 horas con una sola carga, pero pueden extender su autonomía hasta por 30 horas gracias a su estuche. Mientras que la versión Pro puede funcionar por 9 horas, y hasta por 36 horas con la carga adicional del estuche.

Quienes deseen conseguir los nuevos auriculares inalámbricos de Xiaomi tendrán dos posibilidades. Los Redmi Buds 4 están disponibles desde hoy, a cambio de 59,99 euros; mientras que los Pro se venden por 99,99 euros. Vale destacar que estos últimos también se entregarán como regalo a quienes adquieran el Xiaomi 12T, desde hoy hasta el 12 de octubre.

Redmi Pad, una tablet de Xiaomi enfocada al entretenimiento

Xiaomi

La expansión del ecosistema conectado de Xiaomi también trae consigo el lanzamiento de una nueva Redmi Pad. La tablet se posiciona como una opción interesante, especialmente para el consumo multimedia. Cuenta con una pantalla de 10,61 pulgadas con resolución de 1200 x 2000 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz.

En su interior presume un chip Helio G99, de MediaTek, y tres configuraciones de memoria RAM y almacenamiento: 3 + 64 GB, 4 + 128 GB y 6 + 128 GB. En el apartado de audio, destaca por la inclusión de un cuádruple altavoz y por brindar soporte para Dolby Atmos. Mientras que su batería es de 8.000 mAh y soporta carga rápida de hasta 18 vatios, aunque el cargador incluido en la caja es de 22,5 W.

En lo que respecta a precio y disponibilidad, la Redmi Pad de Xiaomi está disponible desde hoy con un precio promocional de 279 euros para la versión de entrada (3 + 64 GB) por 48 horas. Desde el 6 de octubre se conseguirá por 299,99 euros. En tanto que la versión de 4 + 128 GB se entregará de regalo a quienes compren el Xiaomi 12T Pro antes del 12 de octubre.

Xiaomi TV Q2 Series, nuevos televisores 4K con Google TV integrado

Otra de las novedades de Xiaomi ha sido el lanzamiento de los nuevos televisores Q2 Series, que tienen como gran novedad la integración de Google TV, algo inédito en los equipos de la marca. Además, soportan los comandos de voz a través del Asistente de Google, lo que, así mismo, permite utilizarlos como hub para controlar otros aparatos inteligentes de la casa.

Los Xiaomi TV Q2 Series llegan en tres tamaños: 50, 55 y 65 pulgadas; todos, con un marco de aleación de aluminio y diseño sin bordes. Utilizan un panel QOLED con resolución 4K (3840 x 2160) que cubre el 92% de la gama de colores DCI-P3, y soportan las tecnologías Dolby Vision IQ y Dolby Atmos.

Los nuevos televisores de Xiaomi salen hoy mismo a la venta en España y parten desde los 599 euros.

Smart Blender, una batidora para la cocina inteligente

No se puede hablar de hogar inteligente, sin dispositivos inteligentes en la cocina. O al menos eso cree Xiaomi, que también se ha despachado con el lanzamiento de la batidora Smart Blender. Es muy fácil de controlar, gracias a la perilla giratoria con pantalla OLED, y se puede conectar a la app Xiaomi Home para programar acciones de forma remota.

Incluye 8 cuchillas dentadas de acero inoxidable y presume 9 velocidades diferentes, ideales para preparar todo tipo de comidas y bebidas. Además, resalta por su recipiente con capacidad de hasta 1,6 litros.

La Xiaomi Smart Blender también se lanza hoy en España, con un precio de 129,99 euros.

Aspiradoras manuales y robots aspiradores

Por último, debemos mencionar que Xiaomi ha renovado su catálogo de dispositivos destinados a la limpieza del hogar. Por un lado, debemos mencionar el lanzamiento del nuevo robot aspirador Xiaomi Robot Vacuum X10+. Siguiendo la tendencia vista en otros equipos en el mercado, no solo aspira la suciedad, sino que también pasa la mopa. Por supuesto, llega acompañado por una base inteligente que se encarga de vaciar el depósito de basura, reponer el agua y limpiar las almohadillas, entre otras tareas. Se encuentra a la venta desde hoy, a cambio de 899 euros.

Si aún no le confías la limpieza de tu casa a un dispositivo automatizado, puedes optar por las aspiradoras manuales Truclean W10. Xiaomi ha decidido lanzar dos versiones de este dispositivo, capaz de limpiar en seco y húmedo: Pro Wet Dry Vacuum y Ultra Wet Dry Vacuum.

Los equipos son similares, aunque destacan por algunas funciones específicas de cada variante. La versión Pro es ideal para limpiar a fondo debajo de los muebles o en sectores inaccesibles, gracias a su inclinación de hasta 90 grados. En tanto que la Ultra incluye un modo de limpieza a altas temperaturas, que utiliza agua caliente (a 75°).

Las aspiradoras Truclean W10 de Xiaomi ya están a la venta en España a partir de los 599 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: