El Samsung Galaxy S10 -y sus diferentes versiones- será presentado el próximo 20 de febrero en el Auditorio Bill Graham de San Francisco. La empresa surcoreana ha comunicado la fecha del evento a través de su perfil oficial en Twitter.

Horas antes, The Wall Street Journal señaló el 20 de febrero como posible fecha para la presentación del primer smartphone plegable de Samsung. El tweet de Samsung Mobile y el envío de las primeras invitaciones confirma la información anticipada por el diario estadounidense.

Las filtraciones más recientes coinciden en que Samsung podría presentar hasta cuatro versiones diferentes del Galaxy S10:

  • Galaxy S10 Lite o Galaxy S10 E. El modelo más económico de la gama. Una degustación de la gama Galaxy S10.
  • Galaxy S10. El modelo estándar. Compartiría microprocesador y tecnologías con el resto de versiones.
  • Galaxy S10 Plus. El modelo más avanzado. Contaría con reconocimiento facial, una batería de mayor capacidad y una pantalla de dimensiones superiores.
  • Galaxy S10 5G. Una variante diseñada específicamente para los mercados en los que el 5G comienza a ser una realidad. Su disponibilidad sería limitada. Probablemente utilice el chipset Qualcomm Snapdragon 855.

Entre las características más destacadas de la nueva familia se encontraría un sistema de desbloqueo facial similar a Face ID, lectores de huella dactilares bajo la propia pantalla, hasta tres cámaras en la región posterior y un nuevo tipo de pantallas con perforaciones que permite reducir los marcos sin recurrir a elementos como el notch.

En paralelo, Samsung podría presentar su primer smartphone con pantalla plegable -bautizado extraoficialmente como Galaxy F, Galaxy Flex y Galaxy Foldable-. The Korea Hearld asegura que el precio de este producto podría oscilar los 1.300 dólares y las unidades fabricadas serían, por el momento, muy limitadas.