Xiaomi ha lanzado al mercado el Mix 4, un smartphone que a nivel de especificaciones compite con los buques insignia de otros fabricantes, como Samsung, con su Galaxy S21 Ultra; OnePlus, con el OnePlus 9 Pro; y Apple, con el iPhone 12 Pro Max. De hecho, incluso la propia Xiaomi tiene un dispositivo que puede resultar una interesante alternativa a este Mix 4: el Mi 11 Ultra.

Todos los modelos mencionados —a excepción del Mix 4 Ultra, que es de cerámica— presentan una trasera de cristal que destaca por su módulo fotográfico. El frontal, en cambio, es diferente en cada dispositivos. El iPhone 12 Pro Max tiene una muesca en la zona superior de la pantalla, mientras que los OnePlus 9 Pro, Mi 11 Ultra y Galaxy S21 Ultra apuestan por una cámara integrada en el panel. El sensor frontal del Mix 4 está oculto bajo la pantalla. Es el único smartphone con esta diferencial característica.

A nivel de rendimiento los cuatro dispositivos ofrecen resultados muy similares. El Xiaomi Mix 4, eso sí, tiene una versión superior al SoC del OnePlus 9 Pro y Mi 11 Ultra. Se trata del Snapdragon 888 Plus, que mejora ligeramente en rendimiento respecto al Snapdragon 888. Por otro lado, el Galaxy S21 Ultra apuesta por un procesador propio, el Exynos 2100. El iPhone 12 Pro Max también cuenta con un chipset desarrollado por la propia Apple, el chip A14 Bionic.

La configuración de RAM y memoria interna, de nuevo, es muy similar en los dispositivos mencionados. Todos ellos cuentan con una configuración base de 128 GB y algunas de sus versiones, a excepción del iPhone 12 Pro Max, cuentan con 6 GB de RAM.

Las diferencias en pantalla y batería

En cuanto a pantalla, todos los modelos mantienen una tecnología similar: panel OLED o SuperAMOLED. El tamaño varía dependiendo de cada modelo. El Xiaomi Mi Mix 4 tiene 6,67 pulgadas, tamaño similar al iPhone 12 Pro Max y OnePlus 9, de 6,7 pulgadas. Los Samsung Galaxy S21 Ultra y Xiaomi Mi 11 Ultra integran una pantalla de 6,8 pulgadas. La tasa de refresco y resolución igualmente cambian dependiendo del modelo. Los Mix 4, Mi 11 Ultra, Galaxy S21 Ultra y OnePlus 9 Pro tienen una tasa de refresco de 120 Hz, mientras que el iPhone 12 se mantiene en los 60 Hz. En cuanto a la resolución, todos cuentan con QHD+ o equivalente. El Mi 11 Ultra, en cambio baja a resolución Full HD+.

La batería es otra de las prestaciones similares entre todos los modelos. El Xiaomi Mix 4, Mi 11 Ultra y OnePlus 9 Pro tienen la misma capacidad: 4.5000 mAh. La carga rápida, además, es de la misma potencia: 120W. El Samsung Galaxy S21 Ultra agrega un poco más de autonomía, sube hasta los 5.000 mAh, mientras que su máxima potencia de carga es de 25W. El iPhone 12 Pro Max tiene una batería de 3867 mAh. No obstante, la optimización de iOS junto al chip A15 Bionic pueden ofrecer resultados muy similares al resto de Smartphones. La carga rápida, eso sí, es inferior: de 20W.

Xiaomi Mix 4, Galaxy S21 Ultra, iPhone 12 Pro Max, OnePlus 9 Pro o Mi 11 Ultra, ¿cuál tiene mejor cámara?

En el apartado fotográfico hay importantes diferencias, sobre todo si tenemos en cuenta la resolución de los sensores. El Xiaomi Mix 4 apuesta por una triple cámara principal con 108 megapíxeles en el sensor primario, 13 megapíxeles en la lente gran angular y 8 megapíxeles en el teleobjetivo. El Samsung Galaxy S21 Ultra también tiene un sensor primario de 108 megapíxeles. El gran angular, en cambio, es de 12 megapíxeles. Cuenta, además, con dos cámaras teleobjetivo de 10 megapíxeles.

El Xiaomi Mi 11 Ultra tiene distintas especificaciones en el apartado fotográfico, apostando por sensores de 50 megapíxeles en la cámara principal y 48 megapíxeles en la lente ultra gran angular y teleobjetivo. El OnePlus 9 Pro, por su parte, cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles, sensor ultra gran angular de 50 megapíxeles, lente teleobjetivo de 8 megapíxeles y una cámara adicional de 2 megapíxeles para la fotografía monocromo.

El iPhone 12 Pro Max mantiene los 12 megapíxeles en sus tres cámaras, añade un sensor teleobjetivo con zoom 2x y un escáner LiDAR que ayuda a mejorar las fotografías con modo retrato.

Respecto a la cámara frontal, la del Mix 4 es de 20 megapíxeles, igual que la del Mi 11 Ultra. EL Galaxy S21 tiene 50 megapíxeles en su sensor frontal, mientras que el OnePlus 9 Pro cuenta con una cámara de 16 megapíxeles. La del iPhone 12 Pro Max es de 12 megapíxeles.

Comparativa de precios

Excepto el Xiaomi Mix 4, todos los modelos mencionados en esta comparativa se comercializan fuera del mercado asiático. Al cambio, el Mix 4 es la opción más económica, mientras que el iPhone 12 Pro Max es el modelo más caro.

  • Xiaomi Mix 4: desde 657 euros al cambio.
  • Samsung Galaxy S21 Ultra: 1.099 euros.
  • Xiaomi Mi 11 Ultra: 1.199 euros.
  • OnePlus 9 Pro: 809 euros.
  • iPhone 12 Pro Max: 1.259 euros.