Xiaomi ha anunciado el Mix 4 —y no Mi Mix 4 como todos esperábamos—, uno de sus móviles más innovadores hasta la fecha. El nuevo buque insignia de la compañía china integra una cámara frontal bajo la pantalla y hereda algunas características del Mi 11 Ultra, mientras apuesta por lo último de Qualcomm y un diseño reconocible en el segmento de la gama alta.

A nivel de especificaciones, el nuevo Xiaomi Mix 4 llega con un AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Xiaomi ha apostado por un procesador Snapdragon 888 Plus, una versión vitaminada del Snapdragon 888 que gana en rendimiento y mejora el motor de inteligencia artificial. En este caso, el Mix 4 está acompañado con 12 GB de memoria RAM, mientras que su memoria interna aumenta hasta 512 GB.

La batería del Xiaomi Mix 4 es uno de sus puntos fuertes. Cuenta con una capacidad de 4.500 mAh, así como una carga rápida de 120W. La compañía dice que el terminal puede cargar el 80% de batería en tan solo 10 minutos, mientras que la carga completa se realiza en unos 15 minutos. Xiaomi no ha querido olvidarse de la carga inalámbrica, que tiene una potencia de 50W si se utiliza un cargador compatible.

El Xiaomi Mix 4 oculta su cámara frontal bajo la pantalla

El Xiaomi Mix 4 es el primer dispositivo de la firma china en "esconder" su cámara para selfies de 20 megapíxeles bajo la pantalla. El panel frontal no presenta una muesca u orificio que, si bien permite dotar de la la experiencia "todo pantalla" a los smartphones, puede resultar molesta a la hora de jugar o ver contenido multimedia.

En este caso, el sensor y sus componentes se integran debajo del panel AMOLED del Xiaomi Mix 4. Los subpíxeles RGB de la pantalla son capaces de volverse transparentes para dejar pasar la luz al sensor, y así poder capturar la fotografía. Xiaomi lleva cinco años trabajando en este sistema para ofrecer resultados dignos combinando hardware y software con el objetivo de mantener una buena calidad de la pantalla.

Esta tecnología de cámara bajo la pantalla, llamada Xiaomi CUP, es capaz de adaptar la misma densidad de píxeles en toda el área de la pantalla, incluso en la zona de la cámara. El usuario, por lo tanto, no notará ninguna diferencia.

Más allá del sensor frontal, el Xiaomi Mix 4 tiene una cámara principal de 108 megapíxeles. Le acompaña un sensor ultra gran angular llamado "free-form" de 13 megapíxeles. Esta cámara, a diferencia de los sensores gran angular tradicionales, ofrece tan solo un 1% de distorsión en los bordes. Evita, por lo tanto, el efecto "ojo de pez" que suele aparecer en las fotografías.

Por último, el nuevo smartphone de Xiaomi posee una cámara persicopio de 8 megapíxeles. Es capaz de realizar un zoom óptico de 5x y alcanza los 50 aumentos en formato digital.

Parte posterior de cerámica en tres acabados diferentes

Xiaomi Mix 4

Xiaomi ha optado por una trasera en acabado cerámico, que ofrece, según la compañía, un 30% menos peso respecto al cristal. Este material mantiene la posibilidad de acoplar el smartphone a un cargador inalámbrico. El Mix 4 llega en tres acabados: negro, gris y blanco. Destacan, además, por ese gran módulo fotográfico, que parece sobresalir ligeramente del borde y que incluye los tres sensores primarios.

El frontal del Xiaomi Mix 4, que evidentemente es de cristal, cuenta con una doble curvatura en los cantos, así como unos biseles finos en la zona superior e inferior. Integra, además, un altavoz en el marco superior, que junto al principal, firmado por Harman Kardon, ofrecen un sonido estéreo.

Estos son los precios del Xiaomi Mix 4

El Xiaomi Mix 4, por el momento, se comercializará en China. Llegará al mercado asiático el próximo 16 de agosto e incluirá hasta cuatro configuraciones de memoria RAM y almacenamiento interno. La versión más económica, con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria, cuesta 4,999 yuanes, unos 657 euros al cambio. El precio en España y otros mercados, sin embargo, podría ser más elevado.

  • Xiaomi Mix 4 con 8 GB + 128 GB: 4,999 yuanes o 657,94 euros al cambio.
  • Xiaomi Mix 4 con 8 GB + 256GB: 5,299 yuanes o 697,42 euros al cambio.
  • Xiaomi Mix 4 con 12 GB + 256 GB: 5,799 yuanes o 763,23 euros al cambio.
  • Xiaomi Mix 4 con 12 GB + 512 GB: 6,299 yuanes o 829,04 euros al cambio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: