Qualcomm ha anunciado una nueva versión de su procesador más potente. El nuevo Snapdragon 888 Plus, que estará presente en los terminales de alta gama que se anuncien a partir de la segunda mitad del año, mantiene muchas de las prestaciones de su anterior generación. Sin embargo, promete un mejor rendimiento tanto por parte de la CPU como del motor de inteligencia artificial.

El Snapdragon 888 Plus aporta, como su nombre indica, un "plus" de potencia respecto a la versión anunciada en diciembre de 2020. La compañía ha dotado a su chipset de una CPU Kryo 680, que ahora incluye 8 núcleos con un máximo de 3GHz —2,995 GHz, para ser más exactos—, frente a los 2,84 GHz de la anterior generación. Mantiene, eso sí, el límite de memoria RAM de 16 GB a 3200MHz.

El nuevo procesador también mejora el motor de IA. Se incluye el mismo chip Hexagon del Snapdragon 888: un Hexagon 780. Sin embargo, el rendimiento del SoC en tareas de inteligencia artificial es un 20% mejor. Según Qualcomm, es capaz de realizar hasta 32 billones de operaciones por segundo (TOPS), frente a las 26 TOPS del modelo anterior.

Snapdragon 888 Plus: sin cambios en el 5G, conectividad, pantalla o cámara

Qualcomm Snapdragon 888

El resto de especificaciones son muy similares a las del Snapdragon 888. El Snapdragon 888 Plus continúa dando soporte a sensores de hasta 200 megapíxeles, grabación de video a 4k con un máximo de 120 fps y resolución 8K con 30 fotogramas por segundo. Incluye, además, el mismo módem 5G; un Snapdragon X60 capaz de conseguir velocidades de hasta 7,5 Gbps de descarga y 3 Gbps de subida. En relación con la conectividad, se mantiene el soporte para redes Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, dado a que incluye el mismo módem FastConnect 6900 que su hermano pequeño.

La tecnología Snapdragon Elite Gaming, que proporciona compatibilidad con pantallas de 144 Hz y resolución QHD+, también está presente en el nuevo chipset del fabricante americano. Ahora, con una mejora de latencia del 20%.

Qualcomm ha confirmado que este nuevo procesador estará presente en algunos de los terminales de Xiaomi, Motorola, Honor, Asus o Vivo. Estos fabricantes lanzarán sus primeros modelos con Snapdragon 888+ durante el tercer trimestre de 2021.

Si bien no hay confirmación oficial, es probable que otros fabricantes, como Samsung o OnePlus, también integren este procesador en los dispositivos de gama alta previstos para la segunda mitad del año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: