Snapdragon 888. Ese es el nombre que Qualcomm ha seleccionado para denominar a su nuevo SoC de referencia, el cual actuará como cerebro en muchos de los smartphones de alta gama que veremos en 2021. La marca, con esta nueva nomenclatura, rompe con el patrón que había seguido durante los últimos años.

Este Snapdragon 888, como era de esperar, estrena el módem X60 de Qualcomm, el cual es compatible con las redes 5G mmWave y sub-6, soporta la tecnología Carrier Aggregation en 5G –que combina varias frecuencias para incrementar el ancho de banda– y también es compatible con DSS (Dynamic Spectrum Sharing).

El chipset también estrena la sexta generación del motor Qualcomm AI Engine, que se apoya sobre un nuevo procesador Qualcomm Hexagon. Estos elementos prometen una mejora significativa en el rendimiento del chip en todas las tareas relacionadas con la inteligencia artificial. El sistema, además, está complementado por la segunda generación del Qualcomm Sensing Hub, que puede procesar tareas livianas relacionadas con inteligencia artificial manteniendo un bajo consumo energético.

El Snapdragon 888 también cuenta con una nueva GPU Adreno y un ISP Qualcomm Spectra que "puede capturar fotografías y vídeos a 2,7 gigapíxeles por segundo o aproximadamente 120 fotografías de 12 megapíxeles de resolución".

El Snapdragon 888 estará en móviles de Xiaomi y Sony, entre otros

Qualcomm Snapdragon 888

El nuevo Snapdragon 888 llegará al mercado próximamente, pero son muchos los fabricantes que ya han confirmado su implementación en algunos de sus productos. Es el caso, por ejemplo, de marcas como ASUS, Black Shark, Lenovo, LG, MEIZU, Motorola, Nubia, Realme, OnePlus, Oppo, Sharp, Vivo, Xiaomi y ZTE.

“Snapdragon 888 es la plataforma móvil más poderosa de Qualcomm Technologies. Además de la conectividad 5G líder en la industria, ha traído avances e innovaciones revolucionarias en inteligencia artificial, juegos y cámaras. Me alegra que nuestro nuevo teléfono inteligente insignia, Mi 11, sea uno de los primeros dispositivos con Snapdragon 888", ha señalado Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, confirmando que el Mi 11 utilizará este procesador.

Este Snapdragon 888 tendrá que competir durante el primer semestre de 2021 con los procesadores Exynos de Samsung, con el Kirin 9000 de Huawei y, cómo no, con el A14 Bionic de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: