Hace apenas unos días que Xiaomi presentó su nueva pulsera de actividad, la Mi Smart Band 7. Como digna sucesora de la Mi Smart Band 6, esta nueva iteración llega con mejoras y correcciones de errores que ya habíamos visto en su versión anterior. Además, en esta ocasión llega orientada a toda una gama de personas, desde deportistas, hasta usuarios casuales, e incluso ejecutivos.

Pero, ¿cómo se compara la Xiaomi Mi Smart Band 7 frente al resto de dispositivos? El mercado de las pulseras de actividad está repleto de ellos, pero hemos escogido a los tres más resaltantes de la actualidad para ponerlos frente a frente. Específicamente, se trata de la Amazfit Band 5, la Huawei Band 6 y la Galaxy Fit 2 de Samsung.

Si quieres saber qué tal rinde la Mi Smart Band 7 de Xiaomi, sigue leyendo. Además, vamos a proporcionarte una tabla con todas las especificaciones para que estés al tanto a la hora de tomar una decisión final.

Tabla de especificaciones

Xiaomi Mi Smart Band 7Amazfit Band 5Huawei Band 6Galaxy Fit 2
Dimensiones y peso46,5 x 20,7 x y 12,25 mm y 13,5 gramos47,2 x 18,5 x 12, 4 mm y 11,9 gramos43 x 25,4 x 10,99 mm y 18 gramos46,6 x 18,6 x 11,1 mm y 21 gramos
PantallaAMOLED con 1,56 pulgadas y resolución de 192 x 490 píxelesAMOLED con 1,1 pulgadas y resolución de 126 x 294 píxelesAMOLED con 1,47 pulgadas y resolución de 194 x 369 píxelesAMOLED con 1,1 y resolución de 126 x 294 píxeles
Batería180 mAh125 mAh180 mAh159 mAh
ConectividadBluetooth 5.0Bluetooth 5.0 y BLEBluetooth 5.0Bluetooth 5.0 y WI-Fi ac
SensoresGiroscopio de tres ejes
Acelerómetro de tres ejes
Sensor de frecuencia cardíaca PPG
Sensor óptico de seguimiento biológico BioTrackerTM2 PPG
Sensor de aceleración de 3 ejes
Sensor de giroscopio de 3 ejes
Sensor de aceleración
Sensor de giroscopio
Sensor óptico de frecuencia cardíaca
Sensor de frecuencia cardíaca
Sensor de giroscopio
Sensor de acelerómetro
Resistencias5 ATM5 ATM5 ATM5 ATM e IP68
CompatibilidadAndroid 6.0 o superior - iOS 10 o superiorAndroid 5.0 o superior - iOS 10 o superiorAndroid 6.0 o superior - iOS 9 o superiorAndroid 5.0 o superior - iOS 10 o superior
PrecioPor confirmar. 35 euros al cambio44,90 euros59 euros34 euros

Xiaomi Mi Smart Band 7 vs. Samsung Galaxy Fit 2

Para comenzar, enfrentaremos a la Mi Smart Band 7 de Xiaomi, contra una de las propuestas más populares del mercado, la Galaxy Fit 2 de Samsung. Ambas cuentan con varios años de diferencia en su lanzamiento. Por su parte, la Galaxy Fit 2 vio la luz a finales de 2020, mientras que la Mi Smart Band 7 fue presentada hace apenas unos días. No obstante, no te dejes engañar, y es que la propuesta de Samsung sigue contando con varios puntos fuertes.

La pantalla es uno de los apartados más brillantes de la Band 7, en comparación a la Galaxy Fit 2. Xiaomi ha incorporado una pantalla más grande y de mayor resolución en su dispositivo. Esto se traduce en mayor espacio y calidad de visualización, mostrando desde gráficos hasta datos importantes. La Galaxy Fit 2, por su parte, cuenta con una pantalla más pequeña, lo que puede desfavorecer a aquellos que quieren consumir más información desde su pulsera de actividad. Sin embargo, puede resultar más cómoda en personas de muñeca pequeña.

En cuanto a los sensores, ambas son capaces de ofrecer buenas mediciones de ritmo cardíaco y movimiento. Pero gracias a la incorporación de un medidor de saturación de oxígeno en la Mi Smart Band 7, la opción de Xiaomi es capaz de registrar mediciones más precisas al combinar los sensores de estrés y sueño.

Por otra parte, ambas cuentan con baterías capaces de llevar al dispositivo hasta las 2 semanas seguidas de actividad. No obstante, la Mi Smart Band 7 ofrece unos 180 mAh de batería, frente a los 159 mAh de la Galaxy Fit 2.

¿Cómo se comporta frente a la Amazfit Band 5 y la Huawei Band 6?

Xiaomi Mi Smart Band 7

Samsung no es la única que compite contra el nuevo gadget de Xiaomi. La Huawei Band 6 y la Amazfit Band 5 también plantan cara a la Mi Smart Band 7, contando con un rango de precios similar y características bastante parecidas.

Eso sí, la Mi Smart Band 7 supera a sus otras dos competidoras en el apartado de la pantalla. Aquí, Xiaomi ha incluido una pantalla de dimensiones superiores, al igual que una calidad claramente mejor que su competencia; con 1,56 pulgadas y 192 x 490 píxeles de resolución. La sigue de cerca la Huawei Band 6, con una pantalla de 1,47 pulgadas y 194 x 369 píxeles de resolución. La Amazfit Band 5, por su parte, se conforma con 1,1 pulgadas y 126 x 294 píxeles.

En cuanto a batería, todas estas pulseras de actividad pueden alcanzar hasta las dos semanas de uso. Eso sí, en la Mi Smart Band 7 y la Huawei Band 6 encontraremos las baterías más grandes, con capacidades de 180 mAh. La Amazfit, por su parte, se conforma con unos 125 mAh.

Aunque las diferencias entre cada uno de estos dispositivos puedan no ser abismales, si quieres una pulsera de actividad actual y con gran soporte para el futuro, la Xiaomi Mi Smart Band 7 es la opción ideal. Por supuesto, el resto de pulseras son una gran alternativa, pero considerando que tienen ya varios años en el mercado, puedes conseguir la propuesta de Xiaomi por unos cuantos euros más y con mejores especificaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: