Sony tiene novedades listas de cara al Mobile World Congress que, de forma no oficial, dará comienzo mañana mismo. Con una presentación programada para el lunes a las 8:30 en horario de España peninsular, ahora aparecen más detalles de los modelos que esperan presentar durante la feria de telefonía móvil más grande del mundo.

Desde 91mobiles han tenido acceso a más imágenes y detalles de esta nueva línea de Sony Mobile con apego por un formato todavía más estirado, ultrapanorámico, en relación 21:9 que vemos más habitualmente en cine.

Así podría ser el Xperia XZ4, el smartphone más ambicioso de Sony en los últimos años

¿Desaparece XZ? Sony Xperia 1

Aunque hasta ahora Sony venía usando la nomenclatura XZ para sus teléfonos de gama más alta, según esta última filtración parecce que la marca optará por un más ambicioso nombre que resetea el contador a uno y da mayores expectativas sobre el producto.

Xperia 1 sería el nuevo terminal franquicia, anteriormente filtrado como Xperia XZ4 –y sucesor del Xperia XZ3–. Su pantalla en esta relación 'Cinema-wide' de 21:9 sería de 6,5 pulgadas, aunque quizás no mucho más grande en términos generales que el resto de alternativas: solo más alto. Esta sería además '4K' y OLED, con soporte a HDR.

El resto de características pasarían por un procesador Snapdragon 855, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, al menos en su capacidad más básica. Contaría con soporte a microSD de hasta 512 GB. Cerraría una batería de 3.300 mAh con carga rápida, Android 9 Pie y conector USB C. ¿Su precio? Hasta los 1.099 dólares o similar en su cambio a euros.

Xperia 10, Xperia 10 Plus y Xperia L3

Además, conocíamos que el gama alta de Sony para 2019 no vendría solo. También de sus compañeros aparecen unos cuantos detalles:

  • Xperia 10: pantalla de 6 pulgadas en ratio 21:9, Snapdragon 630, 3 GB de RAM, 64 GB con opción a microSD, doble cámara trasera (13 y 8 MP), cámara frontal de 8 MP y batería de 2.870 mAh. Su sensor de huellas estará en el lateral, su precio aproximado estará sobre los 400 dólares.

  • Xperia 10 Plus: pantalla de 6 pulgadas en ratio 21:9, Snapdragon 636, 4 GB de RAM, 64 GB con opción a microSD, doble cámara trasera (12 y 8 MP), cámara frontal de 8 MP y batería de 3.000 mAh. Llegará con el sensor de huellas en el lateral y su precio rondará los 500 dólares.

  • Xperia L3: el más modesto tendrá un formato más actual de 18:9 en 5.7 pulgadas, su procesador será MediaTek (MT6762) y llegaría también con doble cámara (13 + 2 MP) con una batería de 3.300 mAh. Se espera que llegue con Android 8, una versión algo superada a estas alturas. ¿Su precio? El equivalente a unos 200 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: