Sony ultima los detalles para presentar, con casi total seguridad, su próxima iteración para el mercad de smartphones de gama alta. Como ya ocurriera en anteriores ocasiones, la firma ha convocado a la prensa para un evento que se celebrará en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, el cual tendrá lugar en la ciudad condal el próximo mes de febrero entre los días 25 y 28, ambos inclusive.

La tecnológica inaugurará, como quien dice, la feria de tecnología móvil con un evento el mismo día de comienzo, el 25 de febrero, a las 8:30 hora local (CET). Antes de eso, no obstante, es previsible que veamos varias presentaciones de compañías del sector a lo largo del fin de semana, además del evento que celebrará Samsung previamente el día 20 de febrero para hacer pública su nueva gama Galaxy S10 y dar nueva información de su teléfono plegable.

Xperia XZ4, un smartphone de lo más estilizado

Aunque no se descartan productos adicionales, la principal de las novedades que se espera por parte de Sony es el Xperia XZ4 –todo apunta a que este año no veremos un modelo Compact–, un smartphone que, atendiendo a las últimas filtraciones, será estilizado como pocos de los que hay en el mercado. Llegará con una pantalla de OLED de 6,5 pulgadas, aproximadamente, y un ratio 21:9, provocando esto que sea notablemente estrecho y más alto que los del resto de fabricantes. El reconocido filtrador Ice Universe publicó recientemente en su cuenta de Twitter el que se supone que es el protector de pantalla del terminal, poniendo en evidencia el aspecto del mismo.

Protector de pantalla del Xperia XZ4 (tercero empezando por la izquierda). Imagen: Ice Universe.

Además de esto, se espera que disponga de una triple cámara trasera y un lector de huellas incluido en la propia pantalla, dos de las tendencias más repetidas en los smartphones que coronan las líneas de los diferentes fabricantes. Así mismo, incluiría en su interior el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855, y 6 GB de memoria RAM.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: