Las primeras pruebas de rendimiento ejecutadas sobre el Qualcomm Snapdragon 855, el SoC que gobernará un gran número de smartphones durante 2019, confirman una mejora significativa respecto a los modelos del año previo.

Los datos registrados por XDA Developers, quien tuvo acceso al modelo de referencia de Qualcomm, confirman lo siguiente:

  • El rendimiento de la CPU se ha visto mejorado en un 48% y un 35% en los test mononúcleo y multinúcleo de Geekbench, respectivamente.
  • La GPU Adreno 640 ofrece un 20% más de rendimiento que la Adreno 630 incorporada en el modelo previo, según 3DMark y GFXBench.

Comparando el nuevo chip de Qualcomm con el Kirin 980 de Huawei y la serie AX de Apple, los resultados son los siguientes:

  • Apple continúa por delante en rendimiento mononúcleo y en GPU. El A12 Bionic aún no tiene rival en esos aspectos. Sin embargo, Qualcomm ha logrado equiparar el rendimiento multinúcleo.
  • Huawei, al utilizar una arquitectura similar a Qualcomm, equipara a los norteamericanos en CPU. En GPU, sin embargo, la "chipera" continúa lejos de Qualcomm.

Los primeros dispositivos con un Snapdragon 855 podrían llegar al mercado durante el mes de febrero. Samsung, Xiaomi y OnePlus son algunos de los fabricantes que podrían utilizar este chipset en sus principales smartphones.