Al parecer las cinco cámaras del Nokia 9 PureView impondrán una nueva moda, ya que Xiaomi y Sony han firmado un acuerdo con la empresa Light para producir smartphones con múltiples cámaras en un futuro. Light, quien trabajó con HMD en el desarrollo de su recién anunciado teléfono y anteriormente desarrolló una cámara compacta con 16 objetivos, trabajará en conjunto con los fabricantes de teléfonos para implementar su tecnología.

De acuerdo con el comunicado de prensa, Light utilizará sensores de imagen de Sony en sus diseños de referencia para la producción de smartphones de cuatro o más cámaras, así como también otras aplicaciones fotográficas que requieran un arreglo de varios objetivos.

La L16 de Light es una cámara con 16 lentes

Lo cierto es que la presencia de más lentes no es lo único, ya que deberá ofrecerse un producto que cubra las necesidades básicas de un gran angular o un zoom óptico sin pérdida de calidad, algo que no tiene el Nokia 9 PureView. Otro punto a resolver será la velocidad de procesamiento de las imágenes con el fin de contar con una experiencia de uso fluida al tomar una fotografía.

La especificación mínima de cámaras para este año parece ser de tres. Los Galaxy S10 y S10+ tienen este número de lentes, mientras que Huawei dará un paso más allá con el P30 Pro, un smartphone con cuatro objetivos que será revelado el próximo mes.

Xiaomi y Sony se subirán a este tren con el fin de ofrecer las mejores imágenes en su próxima generación de smartphones. Faltará conocer la respuesta de Apple en este terreno. Tanto el iPhone Xs como el Xs Max cuentan con un gran angular y un telefoto que ofrecen capturas de una calidad excepcional.

Tal vez este año veamos el salto a la triple cámara con la nueva generación de teléfonos de la empresa de Cupertino.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: