En un contexto fotográfico donde solo parecen tener cabida aquellas compactas más avanzadas, la cámara Light L16 intenta innovar apostando por un nuevo y arriesgado concepto. Así, este dispositivo incorpora 16 objetivos de distintas distancias focales, lo cual permite captar imágenes de hasta 52 megapíxeles y variar el enfoque después de realizar la toma.

Concretamente, incorpora cinco lentes de 35mm, cinco de 70mm y seis de 150mm. Todas ellas se disparan al mismo tiempo, uniendo así la información recogida de forma independiente por cada uno de los módulos en un solo archivo. A grandes rasgos, podríamos decir que tenemos 16 cámaras dentro de un solo dispositivo, ya que cada lente tiene su sensor particular.

Light L16

Entre otras cosas, al hacer una foto a diferentes distancias focales vamos a poder utilizar el propio software de la Light L16 para elegir la zona que queremos enfocada, algo parecido a la función refocus de smartphones como el HTC One M8. Sin embargo, en este caso la experiencia debe ser mucho más rica, puesto que no se trata de una profundidad de campo emulada por software, sino de lentes que realmente tienen dicha distancia focal.

Sus propios creadores afirman que se trata de una revolución dentro del campo de la fotografía, ya que con este sistema también es posible captar imágenes luminosas incluso en escenas nocturnas. Asimismo, todos los ajustes pueden ser controlados desde una pantalla táctil trasera de 5 pulgadas, por lo que disparar será muy parecido a como lo hacemos con nuestro smartphone.

Light L16 - 3

La cámara Light L16 saldrá oficialmente el verano del año que viene a un precio de 1.700 dólares, aunque ya se puede reservar y así ahorrar 400€ con respecto a su valor final.

El proyecto recuerda bastante a la cámara Lytro, cuya filosofía también se basaba en realizar instantáneas a las que posteriormente podíamos modificar la profundidad de campo. Por el bien de sus fabricantes, esperemos que la Light L16 no tenga la misma suerte que Lytro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: