– Feb 24, 2019, 19:20 (CET)

Probamos el Nokia 9 PureView, el smartphone con 5 cámaras traseras

Una cámara nunca vista antes en un smartphone.

Este domingo hemos podido asistir a una de las presentaciones más esperadas del MWC 2019 –con perdón de Huawei y su Mate X–. El largamente anticipado Nokia 9 PureView ha visto finalmente la luz y ha dejado ver las cinco lentes que incorpora su cámara trasera. Una particular configuración que es tan llamativa como por su disposición en el terminal como por la elección de la compañía a la hora de hacerlas funcionar.

Como ya adelantábamos, estos sensores son todos ellos de 12 megapíxeles, dividiéndose en dos grupos: tres son monocromo –capturan imágenes en blanco y negro– y los dos restantes capturan a color. El funcionamiento de las cinco se produce de manera simultánea al tomar una fotografía, combinando lo mejor de cada una para ofrecer un resultado más rico en términos de exposición y balance de blancos de lo que podríamos conseguir en cualquier otro smartphone actual.

En Hipertextual ya hemos podido probar este dispositivo y estas son algunas de las imágenes resultantes:

Puedes ver esta y otras fotografías tomadas con el Nokia 9 PureView a tamaño completo en esta galería.

¿Versatilidad o no?

Las imágenes resultantes obtenidas en el breve tiempo de prueba que hemos tenido tras la presentación lo dejan claro: estamos ante una gran cámara. Sin embargo, ¿es la mejor? La realidad es para el usuario medio las dudas se dispararán al considerar esta pregunta. Si bien es cierto que la cámara del Nokia 9 PureView promete ofrecer unos resultados fantásticos en ciertas situaciones, el mayor número de lentes no ofrece opciones como un gran angular o un zoom óptico sin pérdida de calidad, casi fundamentales en cualquier smartphone que se mueva en este rango de precios (700 dólares).

No obstante, los apasionados de la fotografía encontrarán este teléfono, como poco, estimulante. Las opciones de la cámara para controlar la profundidad de campo una vez tomada la imagen, así como otras opciones más concretas como la grabación de vídeo simultáneo con las cámaras trasera y frontal darán mucho juego y será algo que veamos más en profundidad en el análisis correspondiente.