Hugh Jackman ha batido un nuevo récord Guinness y ahora se ha convertido en el actor que ha representado por más tiempo a un superhéroe del universo Marvel. Jackman, quien da vida a Wolverine en las películas de los X-Men, llegó a los 16 años y 228 días, un hito que comparte con Sir Patrick Stewart (Charles Xavier).

La primera cinta en que ambos actores tomaron los respectivos papeles se remonta al año 2000, cuando Bryan Singer los dirigió en X-Men. Jackman ha aparecido en nueve películas como Logan/Wolverine, y ha prestado su voz para dos adaptaciones al mundo de los videojuegos. Por su parte, Patrick Stewart ha hecho lo propio en siete capítulos de la saga.

Jackman, quien desde niño se declaró fanático del libro de los Récords de Guinness será parte de la edición de 2020 junto al Profesor Charles Xavier.

https://twitter.com/thismorning/status/1098228626431111168

Al parecer este récord no llegará más lejos, ya que Jackman ha confirmado que no tiene intenciones de personificar a Wolverine. Lo anterior es una verdadera lástima, sobre todo después de saber que Disney ya es dueña de Fox y añadirá a los X-Men al Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Quién podrá superar a Jackman y Stewart? Robert Downey Jr. necesitaría otros seis años de Iron Man para poder acercarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: