Con la compra confirmada de 20th Century Fox por parte de Disney era tan solo una cuestión de tiempo hasta que empecemos a leer confirmaciones sobre la incorporación de los X-Men, incluyendo a Wolverine, en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Dark Phoenix y Los nuevos mutantes, de hecho, serán las últimas películas de la franquicia que serán lanzadas bajo el mando y producción de Fox para luego entregarla a Disney y pasar al control de Kevin Feige.

La noticia viene por parte de Lauren Shuler Donner, quien ha producido todas las películas de X-Men desde la primera en el 2000, quien estuvo presente en un panel del Television Critics Association 2019 de Legion, la serie transmitida en FX basada en el mutante del mismo nombre.

Una vez acabado Shuler Donner confirmó que todas las decisiones futuras sobre los X-Men las hará Disney y Kevin Feige, según reporte de Slashfilm. "Kevin y yo trabajamos en la primera película, yo era su jefa. Tiene mucha sensibilidad para contar historias y habilidad para construir mundos y unirlos. Confío en el y confío que cuidará a los X-Men".

La productora confirmó que Disney y Feige ya están buscando a un nuevo Wolverine, después de que con Logan Hugh Jackman dejó el papel: "Sí, honestamente no se cuál es el pensamiento actual de Kevin [Feige] y no se si aún sabe quién. Creo que está lidiando con todos los personajes nuevos y cómo le pueden hacer sentido". También aceptó que es momento de pasar el testigo a un actor más joven. Pero deja abierta la puerta a que en algún momento reaparezca como un Wolverine viejo.

"Su cuerpo ya no permitía muscularse para las películas como antes. Creo que fue sabio de su parte decir 'hasta aquí, no puedo más'. Aunque eso no significa que no pueda volver como una versión más vieja del personaje. Uno nunca sabe".

Se buscarán nuevos actores para todos los X-Men menos Deadpool

Según Jeremy Conrad, quien tiene bastantes contactos en la producción de películas del Universo Cinematográfico de Marvel y suele publicar exclusivas relacionadas, se buscarán nuevos actores para todos los personajes de X-Men menos Deadpool. "Es el único personaje de la era Fox que continuará con el mismo actor", dijo.

También cree que será Logan/Wolverine el primero en aparecer en el Universo Cinematográfico de Marvel por medio de una historia de origen —como Capitana Marvel, Capitan America o Iron Man— y poco a poco introducir a los demás mutantes al nuevo universo y finalmente estar unificados con el resto de superhéroes.

👇 Más en Hipertextual